Víctor Font, en una imagen de archivo

LLAMATIVA INTERVENCIÓN

Las confesiones de Víctor Font sobre Messi, Xavi, Alaba y otros temas

Publicación:20/01/2021 - 12:21h

Actualización:20/01/2021 - 12:21h

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, fue entrevistado en el programa El Transistor, de Onde Cero, donde dejó varias declaraciones interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

Debido al movimiento de la fecha de las elecciones presidenciales del FC Barcelona, las cuales se iban a celebrar el día 24 de enero, los socios que lograron concretar su candidatura a dichos comicios han tenido más tiempo para hablar con los medios sobre sus ideas y planes, de ganar los mismos. En esta oportunidad, Víctor Font fue entrevistado en El Transistor, programa de radio de Onda Cero, donde dejó interesantes retazos de sus ideas y planes para el club. 

En principioo, Font habló sobre los posibles fichajes que podría concretar su directiva y los nombres que interesan a la misma. En este sentido, el mismo comentó lo siguiente: "A nuestra estructura deportiva le gusta Eric Garcia y también David Alaba. Hemos hablado con muchos jugadores. Mi postura fue hacer caso a Koeman, que tiene una necesidad, y renegociar con el City por el Eric. Me consta que el sábado el club todavía no había hablado con el City. Es un caso importante porque Piqué está lesionado y Umtiti tiene problemas físicos. Nosotros le explicamos el proyecto al representante de David Alaba".

Asimismo, Font descartó que el Barcelona pueda intervenir en la carrera que se ha formado últimamente, por los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, debido a la crisis económica del equipo. "No podemos intentar fichar a Mbappé o Haaland porque no hay dinero, pero rastrear el mercado sí se debe hacer y hay alternativas", aseguró.

En otro sentido, el candidato también habló sobre Xavi Hernández, quien, a sus ojos, tendrá un papel importante en el futuro del Barcelona.Sobre este pensamiento, Font aseveró en la entrevista: "Xavi no me ha decepcionado, eso son interpretaciones, no tenemos nada firmado, pero nos dio permiso para explicar el proyecto que tenemos pensado con él. Venimos de Johan, hemos pasado por Pep y ahora toca Xavi como un activo único. Sería el mánager general".

Font ve a Messi quedándose "sin dudas"

Uno de los momentos más importantes de la entrevista de Víctor Font para El Transistor fue cuando el candidato se refirió a Lionel Messi y a su posible marcha del FC Barcelona, situación que, a los ojos del candidato, no ocurrirá. Sobre dicho tema, Font comentó: "El mejor fichaje será Messi, que se va a quedar sin lugar a dudas. No hemos hablado con Messi, pero sí lo ha hecho Xavi porque tienen buena relación y confianza. Tenemos un proyecto deportivo ganador que seguro que le convencerá”.

La situación con Lionel Messi podría haber dado un giro importante el pasado domingo, cuando el Barcelona perdió la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao y el argentino dejó ver la frustración que cargaba encima, con el encontronazó que provocó su expulsión en la prórroga. Pocos días después, se dio a conocer la noticia de que el París Saint-Germain seguía interesado en su fichaje y lo intentaría cerrar a como diera lugar

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído