David Alaba celebra un gol del Bayern

¿PUEDE LLEGAR AL BARÇA?

David Alaba espera a Joan Laporta para decidir su futuro

Publicación:20/01/2021 - 09:54h

Actualización:20/01/2021 - 09:54h

Alaba es una de las joyas del mercado europeo y ha decidido que no se comprometerá con ningún club hasta considerar todas las opciones, incluida la del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Media Europa quiere conseguir el fichaje de David Alaba, que termina contrato con el Bayern Múnich y no está dispuesto a renovar. El austriaco suma una larga lista de pretendientes, protagonizada por el Real Madrid, pero aún no le dará el 'sí' definitivo a ningún equipo, hasta que escuche todas las ofertas, incluida una por parte del FC Barcelona, en caso de que Joan Laporta gane las elecciones. 

Hace unos meses el fichaje de David Alaba estaba totalmente descartado para los culés debido a la alta ficha del jugador, que el club no es capaz de asumir en estos momentos. A partir de allí, el Real Madrid ganó terreno en la carrera por la firma del defensor del Bayern Múnich y, de hecho, se llegó a asegurar que ya había un acuerdo entre el futbolista y la Casa Blanca, pero George Alaba, padre del jugador, desmintió los rumores, aunque sí confirmó el interés de los merengues. 

El Madrid, sin embargo, continúa siendo el principal candidato, a pesar de que el París Saint-Germain o el Manchester City se mantienen atentos a todos los pasos del jugador. Ahora, inesperadamente, el FC Barcelona podría regresar a la carrera por la firma y con mucha ventaja. 'Sky Sports' en Alemania apunta que Pini Zahavi, agente de Alaba, está a la espera de las elecciones del Barça y que Joan Laporta resulte como ganador ya que, en caso de que sea el presidente, tendrá la intención de escuchar una oferta más.

El medio también informa que ya hubo un primer acercamiento, pero no se ha concretado nada. En este sentido, será en el mes de marzo (dependiendo de la fecha de las elecciones del club) cuando David Alaba termine decidiendo a cuál de los 'grandes' de Europa de marcha. 

El Barça mejoraría la oferta del Madrid

No es un secreto que el FC Barcelona vive tiempos difíciles, sobre todo a nivel defensivo, y que el club necesita reforzar su zaga, por lo que David Alaba, un central con mucha experiencia, sería una opción ideal para comandar el eje de la defensa culé. Sin embargo, ha sido su alto salario lo que lo ha alejado en diferentes oportunidades del Camp Nou. 

'Sky' afirma que eso, con Laporta como presidente, dejaría de ser un problema. El medio apunta que el candidato estaría dispuesto a igualar los 11 millones de euros de salario anual que le ofreció el Real Madrid y que, a parte, recibirá una prima por fichar por el club como agente libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído