David Alaba durante un partido del Bayern de Múnich

FUTURO EN EL AIRE

El padre de Alaba desmiente su fichaje por el Real Madrid y abre la puerta al Barça

Publicación:19/01/2021 - 17:45h

Actualización:19/01/2021 - 17:46h

Este lunes, se anunció a David Alaba como nuevo jugador del Real Madrid, pero el padre del futbolista negó que haya acuerdo y abrió la puerta al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes por la noche, el diario 'Marca' aseguró que David Alaba, defensa del Bayern de Múnich, ya había llegado a un acuerdo con el Real Madrid para recalar en el Santiago Bernabéu a partir del próximo verano. Unas informaciones que habrían sido desmentidas por el propio padre del jugador, que asegura que todavía han decidido el futuro del internacional austríaco y que abre las puertas al Barça.

"No puedo confirmar las noticias que vienen de España. No hay nada cerrado o firmado todavía. Hay muchos equipos interesados", habría declarado George Alaba, padre y representante del jugador, al medio de comunicación alemán 'Bild'. Unas palabras que pueden ir en dos sentidos: o bien tapar el acuerdo con el Real Madrid para no complicar la situación actual del jugador o bien conseguir un mejor acuerdo abriendo la puerta a otros equipos.

El periódico germano anteriormente mencionado comenta que el Real Madrid es el primero en la carrera por el fichaje de David Alaba, pero que otros equipos también pelearán fuerte para llevarse al internacional austríaco. El Liverpool está bien situado para conseguir un acuerdo, mientras que el Paris Saint-Germain, el Manchester City y el Manchester United también están interesados en el jugador.

Hay que recordar que David Alaba acaba contrato con el Bayern de Múnich el próximo mes de junio y que se niega a renovar, motivo por el que para lograr su fichaje no haría falta pagar traspaso alguno. El diario Marca publicó que el Real Madrid ya tiene cerrado el acuerdo con el internacional austríaco para las próximas cuatro temporadasa razón de 11 millones de euros por cada una de ellas, algo que ha desmentido el padre del jugador por boca del periodista Christian Falk.

David Alaba, opción para el FC Barcelona

El diario germano 'Bild' no metió al FC Barcelona en la puja por David Alaba, pero sí lo hizo el periodista Max Bielefeld de 'Sky Sports'. En su cuenta de Twitter, aseguró que Pini Zahavi, uno de los agentes del defensa del Bayern de Múnich, está muy pendiente de las elecciones del FC Barcelona. En concreto porque vería viable su fichaje por el club catalán en caso de que el ganador de los comicios sea Joan Laporta

Aseguran que la relación del ex presidente del FC Barcelona con Pini Zahavi es excelente y que, en caso de que Joan Laporta vuelva a ponerse en los mandos del club, le ofrecerá el fichaje de David Alaba. Se añade, además, que la decisión final la tomarán en primavera y que el reconocimiento médico al que se sometió el internacional austríaco fue por un seguro privado, no teniendo nada que ver con el Real Madrid.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído