David Alaba en el partido contra el Salzburgo

COBRARÁ 11 MILLONES ANUALES

Marca: David Alaba llega a un acuerdo con el Real Madrid

Publicación:19/01/2021 - 00:18h

Actualización:19/01/2021 - 00:18h

Según las informaciones de Marca, David Alaba (Bayern de Múnich) ha llegado a un acuerdo para reforzar al Real Madrid a partir de la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones publicadas este lunes por el diario Marca, el Real Madrid ha cerrado un acuerdo con David Alaba, defensa del Bayern de Múnich. El internacional austríaco será el primer refuerzo del conjunto madridista de cara a la próxima temporada y llegará a coste cero, ya que su contrato con el actual campeón de la Champions League termina el próximo mes de junio.

Tal y como informa el medio de comunicación mencionado anteriormente, David Alaba firmará un contrato por cuatro temporadas y un salario que se aproximará a los 11 millones de euros anuales. El pasado 2 de enero, el entorno del defensa del Bayern de Múnich estuvo en Valdebebas en conversaciones con el Real Madrid para aproximar posturas y, finalmente, este jueves han sellado el acuerdo.

Desde el pasado 1 de enero, David Alaba -del mismo modo que todos los futbolistas que terminan contrato el próximo mes de junio- era libre de negociar con cualquier equipo y en el Real Madrid se apresuraron para intentar convencerle. De hecho, Marca asegura que el internacional austríaco ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico previo al acuerdo con el club blanco.

Hay que recordar que David Alaba era pretendido por los principales clubes de toda Europa, incluso por un FC Barcelona que hacía años que estudiaba su fichaje. Además, el Manchester City, el Paris Saint-Germain, el Liverpool y el Chelsea se pusieron en contacto con el intermediario Pini Zahavi para mostrarle su interés por el defensa del Bayern de Múnich, que goza de gran cartel a sus 28 años.

Hay que recordar que estamos ante un jugador con múltiples virtudes, entre las cuales destaca su polivalencia. David Alaba puede jugar de defensa central, de lateral izquierdo, de mediocentro o incluso de interior. Lo bueno de ello es que no baja el nivel en ninguna de estas posiciones, ya que a su disciplina táctica y talento defensivo se añaden una gran técnica y capacidad de llegada.

Así las cosas, el Real Madrid consigue dar un gran golpe de efecto al mercado con la llegada de David Alaba. El internacional austríaco sería el relevo natural de Sergio Ramos en caso de que el andaluz o renueve y se marche en junio -esta temporada termina contrato- o, en caso de que el andaluz siga vistiendo de blanco, como relevo para Marcelo o un Ferland Mendy que no acaba de cuajar.

Lo mejor de David Alaba

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído