David Alaba, antes de un partido con la mascarilla puesta en el Allianz Arena

SERGIO RAMOS SIGUE EN EL LIMBO

David Alaba genera tensiones en el vestuario del Real Madrid

Publicación:8/01/2021 - 09:52h

Actualización:8/01/2021 - 09:52h

Los jugadores del Real Madrid no quieren rebajarse los sueldos por segundo año consecutivo por el COVID-19, y no están contentos con la posibilidad de que Alaba se ubique entre los mejor pagados

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica y estado de incertidumbre en el cual se mantienen las negociaciones por la renovación de Sergio Ramos, ha escalado dentro del vestuario blanco, que no ve con buenos ojos que el tema fundamental sea el dinero, y menos todavía que en medio de la tormenta se maneje la posibilidad de fichar al austríaco David Alaba, quien quedará libre por el Bayern Múnich y llegaría independientemente de lo que suceda con el sevillano. 

El mechero se prendió, según afirman desde la capital española, por la negativa de los jugadores de rebajarse los sueldos por segundo año consecutivo, debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, uno de los motivos principales que mantiene al propio Ramos enfrentado con Florentino, quien le habría ofrecido dos años y el mismo sueldo, los 12 millones, pero con la mencionada rebaja, que es del 20%, sumando la de la pasada campaña y la actual. 

El principal argumento de la plantilla es que, si el club pretende fichar en el próximo verano al francés Kylian Mbappé y al propio David Alaba, entonces la entidad blanca cuenta con el dinero suficiente para asumir los salarios en su totalidad y renovar a Ramos sin el descuento

Otro de los puntos que han generado controversia, es que el austríaco quedaría ubicado entre los mejores pagados del club, al menos en el segundo eslabón. Vale recordar, que el tope son los 15 millones de euros netos que cobran en la actualidad Hazard y Bale. Luego, en el segundo bloque, están jugadores como Ramos o Benzema, quienes perciben 12. Y Modric, con nueve, encabeza el tercer peldaño. 

De acuerdo a la información que se maneja desde Alemania, David Alaba se marcha del actual campeón de la UEFA Champions League, porque la entidad bávara se negó a renovarle por 25 millones de euros brutos (12,5 netos). Lo que hace pensar que el defensor, de 28 años de edad, no llegaría a Chamartín por menos de 12 millones de euros. 

El Liverpool pone presión 

Al novelón de Alaba se suma una oferta del Liverpool, que pondría todavía más presión al Madrid, dado que tendría que mantener la escala en al menos los 12 millones de euros netos si quiere hacerse con los servicios del todavía jugador del Bayern. 

Según el periodista italiano Romero Agresti, los ingleses le han ofrecido a Alaba un contrato por un valor de 9 millones de libras al año para que se una como agente libre en el verano. Eso lo colocaría de inmediato como uno de los jugadores mejor pagados en el Liverpool con £175,000 a la semana. Solo Salah, Thiago Alcantara, Roberto Firmino y Virgil van Dijk ganarían más, en un club que tiene los mismos objetivos y opciones de ganarlo todo, al igual que los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído