Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA ESTÁ A OCHO PUNTOS DEL LIDERATO

Confianza ciega de Laporta en ganar LaLiga pese a los favores al Madrid

Publicación:24/01/2024 - 09:35h

Actualización:24/01/2024 - 09:35h

Joan Laporta no ha querido que pase desapercibido el malestar que existe en el Barça respecto a cómo está actuando el VAR ahora mismo en LaLiga, aunque no dudó en mantener su confianza en revalidar el título

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha vuelto a pronunciarse con dureza sobre la polémica arbitral en el Real Madrid-Almería de la última jornada hasta el punto de calificar la competición de “adulterada”. En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el mandatario asegura haber elevado una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las presiones que el club blanco realiza al colectivo arbitral a través de Real Madrid Televisión. 

Con ese escenario presente, y en medio de una nueva crisis de polémicas dentro del fútbol español, el abogado catalán también quiso enviar un mensaje de confianza y tranquilidad respecto a los objetivos del Barça en esta Liga. "Yo coincido siempre con lo que dice Xavi", respondió inicialmente Laporta respecto a la postura del míster culé sobre la dificultad de ganar el actual campeonato.

El Barça confía en sus rendimientos dentro del campo

"Pero también quiero añadir que será muy difícil pero la ganaremos porque estoy convencido de que el Barça irá a más y seremos unos firmes candidatos a ganarla", señaló de igual manera un Laporta que nuevamente fue contundente con su análisis de la situación actual que vive el VAR. "Tú puedes hacer unas declaraciones si te sientes de alguna manera perjudicado. Pero ante este machaque constante que se está haciendo desde la televisión del club, del Real Madrid, para presionar a los árbitros tendría que haber una reacción del Comité Técnico de Árbitros", explicó el presidente azulgrana.

"Es lo que estamos reclamando. No quiero ni imaginarme si nosotros estuviéramos haciendo lo mismo. No se nos pasa por la cabeza porque es una manera de presionar y yo creo que no es la correcta", completó sobre su postura el directivo del Barça. Y es que Laporta dejó clara su sensación de que, cuando el eterno rival podía pinchar en Liga, el videoarbitraje cambió la realidad para permitirle sumar tres puntos que parecían perdidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído