El ayudante de Luis Enrique y segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, habría sido preguntado por el club -según "MD"- si estaría dispuesto a entrenar al Barça la próxima temporada, y su respuesta habría sido afirmativa. Eso no quiere decir que haya nada decidido con respecto al futuro técnico de la plantilla, sino que el FC Barcelona habría querido asegurarse la permanencia de Unzué entre las opciones que baraja.

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, ya se ha desmarcado desde hace semanas de una posible llegada al Barça a corto plazo, mientras que Jorge Sampaoli está descartado y Ernesto Valverde es otro de los favoritos, pero no tendría unanimidad entre la afición culé, dado que un sector del barcelonismo le vería algo "débil" psicológicamente para lidiar con una plantilla plagada de estrellas y con retos tan exigentes.

Así, el nombre de Juan Carlos Unzué cada vez gana más enteros, al tener la experiencia de conocer a la perfección a todos los jugadores, todos los mecanismos de juego y el estilo del FC Barcelona, llevando ya muchos años como técnico adjunto del primer equipo.

Unzué gana enteros como futuro técnico del Barça

"Ya me gustaría poder decir que sí, que será el entrenador. Lo que puedo decir es que él (Juan Carlos) está ilusionado, confiado en que podría aportar lo que el equipo necesita. Afortunadamente goza de una experiencia en el club como pocos", dijo su hermano Eusebio Unzué hace unos días.

La decisión no es todavía definitiva, pero lo cierto es que Juan Carlos Unzué poco a poco se está convirtiendo en el gran favorito para el puesto. Y si el FC Barcelona consigue cerrar la temporada con algún título importante, dicho favoritismo crecerá aún más.