A través de un comunicado oficial, el FC Barcelona ha dado a conocer que Ez Abde se perderá los compromisos pendientes, tanto con el filial, que tenía una fecha importante en Andorra, como con el primer equipo, por lo que el entrenador Xavi Hernández no le ha llamado para recibir a Osasuna. Su baja estaría motivada a un tendinopatía rotuliana según apunta el comunicado.

No obstante, el club no ha ofrecido mayores detalles sobre la gravedad de la lesión ni el período de recuperación que deberá afrontar antes de retomar las actividades físicas y ponerse nuevamente a las órdenes del míster. Ante la poca información que ha dado el Barça, 'AS' ha recordado que sería una afección similar a la que mantuvo fuera de acción a Marc-André Ter Stegen, quien debió someterse a una intervención quirúrgica.

Esta dolencia es muy frecuente en jugadores de baloncesto, conocida también como "la lesión del saltador". En los casos más severos puede requerir cirugía, por lo que el período de baja podría ser bastante extenso de ser el caso. El comunicado emitido por los servicios médicos del club finaliza asegurando que la evolución marcará la disponibilidad del marroquí.

Abde, ausente de los entrenamientos

El atacante tampoco ha estado presente en la sesión de entrenamiento previa al duelo ante Osasuna. Acto seguido, el filial también le dejaba por fuera de la lista de convocados, lo que supone una nueva preocupación para Sergi Barjuan, quien requería de sus servicios para el compromiso pendiente. Seguramente Xavi Hernández también le echará de menos, aunque contará con otras piezas para hacer frente a su ausencia.

Se espera que al cabo de unos días el club pueda ofrecer nuevas informaciones producto de exámenes más profundos que permitan aclarar la situación y conocer la disponibilidad del extremo para los partidos del primer equipo y del filial. De ser una lesión severa, es posible que no vuelva a ver acción hasta las últimas semanas de la temporada 2021-22.