Ter Stegen, tras el Barça-Napoli

TIENE CONTRATO HASTA 2025

Xavi medita vender a Ter Stegen este verano

Publicación:24/02/2022 - 16:23h

Actualización:24/02/2022 - 16:32h

Ter Stegen podría estar en la lista de transferibles del Barcelona de cara al mercado estival de pases. De acuerdo con 'El Chiringuito', Xavi sería el primer interesado en buscarle un nuevo destino

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haberse consolidado como una pieza fija en la portería del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen podría estar afrontando una de sus últimas temporadas en el equipo azulgrana. Después de ocho años, el club estaría pensando en un reemplazo para el alemán que llegó ocho cursos atrás, quien ha tenido un rendimiento irregular desde el año pasado a raíz de las lesiones y su eventual cirugía.

Todo obedecería al interés del entrenador Xavi Hernández, quien coincidió con el germano en la temporada 2014-15, la última que terminó con una Champions para las vitrinas de la entidad catalana. De esta manera, Ter Stegen podría ser puesto en el mercado de verano a la espera de una oferta que permita al club hacer caja en busca de un sustituto bajo los tres palos.

La información ha sido difundida a través del programa televisivo ‘El Chiringuito’. En el espacio conducido por Josep Pedrerol habrían explicado que Xavi quiere contar con un nuevo cuidapalos de cara a la temporada 2022-23. El contrato de Ter Stegen quedará sin efecto el verano de 2025, por lo que el club interesado en hacerse con sus servicios deberá pagar su traspaso.

Los números de Ter Stegen

A lo largo de su paso por el Barcelona, el cancerbero alemán ha acumulado 309 presentaciones mostrando una debacle notoria durante la temporada en curso. Además de las carencias defensivas, el club estaría considerando que las imprecisiones de Ter Stegen serían uno de los principales motivos de la gran cantidad de goles encajados por el equipo azulgrana.

En tal sentido, el Barça buscaría un nuevo destino para el portero, al tiempo que estarían evaluando cuál sería el monto mínimo que exigirían para dejarle marchar en caso de recibir una oferta por su ficha. Por ahora, Ter Stegen continúa entrenándose enfocado en los próximos partidos de una temporada complicada para el equipo dirigido por Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído