Ter Stegen en un calentamiento con el Barça

SE 'MOJÓ' EN RUEDA DE PRENSA

Ter Stegen contesta a sus 'haters' y deja claro qué piensa de las críticas

Publicación:23/02/2022 - 18:39h

Actualización:23/02/2022 - 20:52h

Marc-André ter Stegen compareció este miércoles en rueda de prensa antes del decisivo Napoli-FC Barcelona de los dieciseisavos de Europa League. El germano respondió a las críticas que se le están haciendo desde hace meses

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen habló en rueda de prensa este miércoles antes del Napoli-FC Barcelona de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los periodistas le preguntaron al alemán sobre la importancia del duelo y del juego del Barça, pero también sobre su discutible rendimiento. El arquero no está haciendo una temporada especialmente buena, aunque quiso dejar claro que pese a que puede hacerlo mejor, está tranquilo con su rendimiento.

"En todos estos años he intentado madurar, pero hay cosas que no puedes controlar. Si te lesionas no puedes trabajar y obviamente esto influye. Yo siempre intento trabajar para estar en las mejores condiciones. En las últimas semanas habéis dado un poco de gasolina al fuego, porque os gusta. Yo lo veo todo y estoy bastante tranquilo con mi rendimiento. Hay muchas cosas que puedo mejorar, pero voy a trabajar duro para el equipo", apuntó.

Este curso, el germano ha tenido varios errores que le han costado puntos al Barcelona. A pesar de eso, el de Mönchengladbach insistió que 'pasa' de las críticas, que está tranquilo y que va a seguir trabajando en lo suyo. "Hay quien sabe más que yo. Yo intento dar siempre el máximo, si estuviera mal de forma no estaría en el campo. Tengo mucha responsabilidad. Estoy súper bien, me encuentro bien. Entiendo que cada uno diga lo suyo. Yo tengo que analizar los partidos y ver lo que estoy haciendo bien. Yo estoy bien, tranquilo. Vosotros estáis haciendo vuestro trabajo, no me molesta. Yo voy a hacer el mío", indicó.

Por otro lado, el portero se refirió al encuentro contra el Napoli, en el que ve al Barça listo para llevarse la victoria. "Somos dos equipos de altísimo nivel, pero estamos bien y eso nos da tranquilidad. Con la victoria del fin de semana te deja cierta tranquilidad, pero esto no quiere decir que mañana vaya a ser así. Vamos a darlo todo y a ganar este partido que es tan importante para todos nosotros", declaró.

Ter Stegen defendió la idea de Xavi

Para finalizar, el alemán defendió la labor de Xavi Hernández al frente del Barcelona y dejó claro que el equipo está con su entrenador. "Nuestra identidad del club se ve en el campo. Xavi tiene una idea muy clara de cómo quiere que juguemos. Cada entrenador tiene su idea y nosotros estamos disfrutando de lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y esto te da confianza

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído