Gabigol, presentado como nuevo jugador del Inter de Milán

Por "Gabigol" y el "Caso Giva"

CONFIRMADO: Querella criminal del FC Barcelona contra el Santos

Publicación:17/11/2016 - 12:06h

Actualización:17/11/2016 - 12:06h

Según se ha podido saber, el FC Barcelona ya ha demandado ante la FIFA al Santos, pidiendo que le devuelva 7,9 millones de euros. Además, el conjunto azulgrana prepara una demanda criminal por estafa en el "Caso Giva"

Ver calendario del FC Barcelona

Según informa este viernes la prensa catalana, los servicios jurídicos del FC Barcelona ya han denunciado ante la FIFA al Santos por no haber respetado el derecho de tanteo existente entre ambos clubes por el jugador "peixe" Gabriel Barbosa "Gabigol", fichado por el Inter de Milan en los últimos días del pasado mercado. Todo por un valor final de 29,5 millones pero sin que los brasileños enviasen la información correspondiente al equipo azulgrana a tiempo para poder decidir. 

Este habría sido el último incumplimiento de contrato por los jugadores que el club blaugrana había tenido derecho de tanteo tras el pago de 7,9 millones de euros, que ahora reclaman. Junto a "Gabigol" también están los nombres de Victor Andrade y de "Giva". Sobre este último, los abogados culés preparan una querella criminal dado que el Santos no tenía todos sus derechos en posesión, sólo el 20 por ciento a pesar de que negociaron como si tuvieran la totalidad. 

Las razones por la denuncia del Barça al Santos

Todo en virtud de un contrato firmado por parte del club "peixe" y el azulgrana en 2013, después de cerrar el traspaso de Neymar Júnior al conjunto culé. El Barça siempre ha tenido en su punto de mira al joven atacante brasileño de veinte años a pesar de que haya apostado recientemente por Paco Alcácer

El problema vendría, según dicha información, por una carta que los catalanes le habrían enviado al Santos advirtiendo que, aunque se les notificase la venta de "Gabigol" al Inter de Milán, consideraban que ésta era poca documentación la remitida para saber si ejercía o no el derecho preferencial que tenía por el joven atacante.

El Barça pidió paralizar la operación con el Inter hasta que llegase dicha documentación pero los brasileños hicieron oídos sordos a ello dada la cercanía del cierre de mercado de fichajes 2016. El Santos desoyó las peticiones blaugranas y permitió al jugador ser presentado con el equipo "neroazurri". Ahora será la FIFA la que tenga que resolver el conflicto. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído