Samuel Umtiti, defendiendo al Barça contra Benzema en una acción

LA LESIÓN DE UMTITI NO ES GRAVE

Consecuencias físicas para Umtiti tras la 'batalla' del Clásico

Publicación:8/05/2018 - 23:06h

Actualización:9/05/2018 - 01:39h

El defensor francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, no podrá disputar este miércoles el partido de Liga Santander 2017-18 contra el Villarreal, aunque debido únicamente a unas molestias físicas. El francés acabó renqueante tras el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, será baja este miércoles contra el Villarreal en el Camp Nou, a causa de unas molestias físicas en la rodilla que arrastra desde después del Clásico del domingo contra el Real Madrid, partido que fue una dura prueba física para todos los contendientes, y especialmente para un Umtiti que recibió entradas duras.

La más peligrosa fue una de Gareth Bale, que desde detrás le clavó los tacos en la pierna de apoyo y por poco estuvo a punto de lesionarle, aunque por suerte Samuel Umtiti pudo continuar jugando sin problemas sobre el césped del Camp Nou.

Las molestias de Umtiti, en cualquier caso, no van por ahí. El francés se duele de la rodilla izquierda, según han informado los servicios médicos del FC Barcelona, aunque se prevé que no tenga problemas para disputar el partido del próximo domingo contra el Levante.

Este miércoles, independientemente de que Umtiti no hubiese estado lesionado, probablemente Ernesto Valverde habría optado por dar minutos de juego a Thomas Vermaelen y/o Yerry Mina, con el objetivo de descargar físicamente a una zaga defensiva titular, la formada por Gerard Piqué y Samuel Umtiti, que acumula ya muchos minutos a lo largo de la presente temporada 2017-18.

La baja de Samuel Umtiti este miércoles se unirá a la de Sergi Roberto, aunque en el caso del canterano por sanción tras haber sido expulsado en el Clásico contra el Real Madrid. Durante la sesión de entrenamiento de este martes, que transcurrió con total normalidad, la principal novedad fue la presencia de Carles Aleñá, cosa que cada vez es menos sorprendente y que es un claro signo de que el canterano tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada, si se cumplen los pronósticos.

El hijo de Luis Suárez también saltó a entrenar

La anécdota divertida de la sesión de entrenamiento la puso Benja, el hijo de Luis Suárez, que saltó a entrenar junto a su padre y Leo Messi. Mientras el grupo entrenaba, el hijo de Luis Suárez pasó un rato de diversión en compañía de Pepe Costa. El FC Barcelona, en definitiva, ya está preparado para medirse este miércoles al Villarreal en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído