Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

EL FRACASO DEJA 'TOCADO' AL BARCELONA

Las consecuencias del fiasco de la Superliga en la planificación del Barça

Publicación:22/04/2021 - 12:01h

Actualización:22/04/2021 - 13:17h

El FC Barcelona vio en la Superliga la solución a todos sus males económicos y Joan Laporta no dudó en meter al club en el proyecto. Sin embargo, el torneo no ha salido adelante y eso deja a los culés 'tocados' de cara a su planificación deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El fracaso de la Superliga Europea ha sido un 'palo' muy duro para el FC Barcelona, que vio en este proyecto la solución a sus graves problemas económicos. Solo por participar, los culés se iban a embolsar unos 350 millones de euros, una cantidad tremenda con la que poder luchar contra la crisis. Por este motivo, Joan Laporta no dudó en incluir a su club en el torneo aún a sabiendas de que los socios debían dar su visto bueno.

El presidente del Barça era consciente de que una inyección económica tan grande paliaría parte de los problemas que tienen los azulgrana. Sin embargo, la fuga de los seis clubes ingleses ha terminado propiciando que todos menos el Barcelona y el Real Madrid se desmarquen de esta competición. La Superliga no va a salir adelante, al menos de momento, y los barcelonistas tendrán que afrontar su delicada situación económica sin ninguna ayuda.

Teniendo esto en cuenta, la planificación deportiva de Laporta y su equipo se complica tanto que ahora mismo parece inviable poder gastar dinero este verano. La deuda a corto plazo supera los 700 millones de euros y es prácticamente imposible aspirar a las grandes operaciones con las que sueñan muchos culés. Erling Haaland es el sueño del presidente y Neymar Jr un objetivo cada vez más claro, pero ninguno de los dos llegará al Camp Nou salvo sorpresa.

Por el vikingo, el Borussia Dortmund pide unos 150 millones de euros, además de las comisiones para el padre del delantero y su representante, Mino Raiola. El traspaso ascendería a quizás 200 'kilos' sin contar el sueldo del jugador, que no aceptará rebajas. Por todo ello, es un objetivo irreal en estos momentos, igual que un Neymar que solo podría llegar en caso de no renovar y aterrizar gratis en 2022. La otra opción de fichar al brasileño sería mediante un trueque, aunque parece misión imposible.

Florentino confirmó que los grandes traspasos dependían de la Superliga

El mismo Florentino Pérez confirmó en una entreviste en 'El Larguero' este miércoles por la noche que sin la Superliga los grandes no podrán fichar grandes estrellas. "Los fichajes 'galácticos' no existirán sin la Superliga. Ni para el Madrid ni para nadie. Estamos en cerrar esta temporada de la mejor forma. Los fichajes son de la temporada que viene. En general es imposible, si el dinero no fluye...", comentó el máximo mandatario merengue.

Si el presidente del Madrid deja caer que su club no podrá ir a por Haaland y a por Kylian Mbappé, que eran sus grandes objetivos, el Barça, que tiene una deuda mayor a largo plazo y sobre todo a corto plazo, lo va a tener aún más complicado. Por este motivo, pensar en una gran operación para el curso que viene no se ajusta a la realidad económica actual del club. Solo podrán llegar futbolistas a coste cero y que acepten rebajas de sueldo importantes. Memphis Depay, Georginio Wijnaldum, el Kun Agüero y Eric García son las opciones. Y luego, además, está el tema Leo Messi, que sigue sin renovar y que ahora solo seguirá reduciéndose el sueldo a más de la mitad. Parece que va a tocar apretarse el cinturón...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído