Neymar volvería a reunirse con sus amigos Messi y Suárez

EN EL BARÇA, TODOS DE ACUERDO

Consenso total para que Neymar vuelva a ser del Barcelona

Publicación:23/11/2018 - 10:37h

Actualización:23/11/2018 - 14:19h

El posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona implica a muchas partes: directiva, cuerpo técnico, vestuario, el propio jugador... Parece que, por el momento, todas ellas van en la misma dirección. Solamente quedaría convencer al PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar decidió abandonar el FC Barcelona para fichar por el Paris Saint-Germain. Poco podía imaginar el delantero brasileño que, un año y medio después de su controvertida decisión, se estaría hablando tanto de su vuelta al Camp Nou. De hecho, hay una comunión importante entre todas las partes que se implicarían en su fichaje.

Aún así, Neymar Jr no lo tendría fácil para volver al Barça. Y es que, para que pudiera regresar al FC Barcelona, el Paris Saint-Germain debería dejarle marchar tras haber pagado hace dos veranos 222 millones de euros en su fichaje. Y el Barça debería abonar también el coste del traspaso, que rondaría los 200 millones de euros como mínimo. No obstante, los acontecimientos pueden estar cambiando la tendencia y el regreso del brasileño ya no es una simple quimera. El regreso de Neymar ha dejado de ser un simple sueño imposible para convertirse en una posibilidad que está tomando cada vez más fuerza.

Todas las partes, de acuerdo con la vuelta de Neymar

Vestuario

Los jugadores del FC Barcelona estarían encantados de que Neymar volviese, ya que el brasileño daba alegría al vestuario y dejó muchos amigos. Especialmente contentos estarían Leo Messi y Luis Suárez, que volverían a contar con su mejor socio en ataque. El actual jugador del Paris Saint-Germain, además, conserva amistad y contacto con muchos culés.

Cuerpo técnico

Sería una bendición para los técnicos del FC Barcelona poder contar con un futbolista que aporta tantas soluciones como Neymar. El brasileño es rápido, tiene desborde, tiene gol y se entiende a la perfección con Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho. Ernesto Valverde sabe que contaría con un arma letal en ataque.

Directiva

Pese a que hay heridas del pasado y denuncias de por medio, en la cúpula culé se contempla con buenos ojos el regreso de Neymar. De hecho, las últimas declaraciones de Pep Segura dan a entender que la vuelta del delantero brasileño al Camp Nou se consideraría un caso excepcional.

Afición

Recientemente, Deportes Cuatro realizó una encuesta entre aficionados del FC Barcelona y, en su gran mayoría, estaban encantados con la posible vuelta del delantero brasileño al Camp Nou. Habría que ver una reacción más extensa del barcelonismo, pero la lógica invita a pensar que la hinchada estaría feliz con su vuelta.

El propio Neymar

Según las informaciones de varios sectores de la prensa nacional e internacional, Neymar sentiría que se equivocó marchándose al Paris Saint-Germain. En ese sentido, estaría deseando marcharse del club parisino, pero solamente contemplaría volver al FC Barcelona si abandonase la capital francesa.

Recientemente, Rivaldo, ex futbolista brasileño que militó en el FC Barcelona, reconoció que Neymar se equivocó a la hora de abandonar el Camp Nou para marcharse al Paris Saint-Germain. Poco después, ha sido José Edmílson Gomes, otro ex culé y compatriota del brasileño, el que ha criticado su decisión de irse en 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído