Dembele, en un calentamiento con el Barça

EN EL PARTIDO CONTRA EL VALLADOLID

La “consigna” del cuerpo técnico del Barcelona sobre Dembelé

Publicación:7/04/2021 - 22:45h

Actualización:8/04/2021 - 01:02h

La frase en cuestión en referencia al atacante francés fue repetida constantemente los miembros del Staff del Barcelona durante el duelo contra el Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

El último partido que el Barcelona disputó correspondiente a LaLiga fue contra el Valladolid. En dicha cita, los catalanes lograron superar a sus rivales con un sufrido 1-0 gracias a un gol de Dembelé en el minuto 89 de la segunda mitad del partido. Durante el compromiso, el desempeño del combinado dirigido por Ronald Koeman fue bastante errático en comparación a otros resultados que han obtenido recientemente.

El gol de Dembelé a solo instantes de terminar el partido ante el Valladolid, además de darle al Barcelona tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por LaLiga y acortar la diferencia con el Atlético, que se mantiene de primero en el ranking, confirma el plan que Koeman y su equipo tenían en mente para el partido.

En el descanso, estando con el marcador a 0, así como las malas sensaciones en lo que a desempeño futbolístico se refiere que estaba transmitiendo el equipo, la consigna de Koeman y el resto de su equipo técnico fue la de hacerle pases al delantero francés. “Meted balones a Ousmane” fue la instrucción principal para que los culés se fueran arriba en el marcador.

La primera decisión que se tomó fue colocar al azulgrana francés en la banda derecha y que el equipo asumiera una formación de 4-3-3 durante la segunda mitad de la cita. Su profundidad y desborde parecían ser las claves para Koeman que podrían permitirle al Barcelona conseguir la victoria.

Desde el lugar donde se encontraba el cuerpo técnico no dejaban de escucharse los gritos de parte del “Staff”. Conscientes de que había que insistir, se cambió de banda al delantero y se reiteró la insistencia en abastecerlo de pases en aras de buscar el gol que la victoria, el cual terminó por llegar a momentos de terminar la cita.

El ranking actual

Con este resultado, el Barcelona logró mantenerse en el segundo puesto del ranking de LaLiga (65 puntos) y a acortar la diferencia con el combinado colchonero a solo un punto (66). Además, lograron alejarse un poco más del Real Madrid, quien con 63 puntos en total aún se mantiene en la pelea por los primeros puestos.

El próximo sábado será El Clásico, si gana el Barcelona se subirá al primer puesto de la tabla de torneo. Si gana el Madrid bajará a los de Koeman al tercer puesto, pero si hay un empate podría representar un respiro para un Atlético que ha ido en esta temporada de más a menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído