Siguen sin conocerse con exactitud los motivos que han llevado a Aleix Vidal a ausentarse del partido de Supercopa de Catalunya el pasado martes y, también, de los entrenamientos del jueves y el viernes. El tarraconense tampoco jugará contra el Granada CF este sábado, y su puesto en la convocatoria será cubierto por el carrilero del filial Nili Perdomo.

Aleix Vidal no cuenta para nada para Luis Enrique en la plantilla del FC Barcelona, y esto está quedando demostrado desde hace semanas con su ausencia en las convocatorias del equipo. Sin embargo, resulta curiosa que, en la rueda de prensa del pasado viernes, Luis Enrique hablara tan sólo del estado de Arda Turan, quien sufre "un fuerte golpe en el empeine", pero ni siquiera mencionara a Aleix Vidal.

El ostracismo hacia el jugador de Puigpelat ha llegado hasta límites insospechados, hasta el punto de que en el exterior no se conozca exactamente qué es lo que le ocurre. De momento, lo que parece claro es que no jugará más en lo que resta de temporada 2016-17 en el Barça -a no ser que se produzca un milagro-, y podría ser traspasado o cedido durante el mercado de fichajes de invierno.

Una vez salga del Camp Nou, no obstante, ya lo tendrá muy complicado para regresar en el caso de que Luis Enrique siga siendo el entrenador culé. De momento, el Barça dispone en el lateral derecho de Sergi Roberto y de Nili, un joven carrilero del Barça B con gran capacidad ofensiva. Además, Mascherano y Lucas Digne también tienen capacidad para jugar en la banda derecha del flanco defensivo.