Matheus Fernandes entrenando con el Barça

LASTRE BRASILEÑO

Continúa la pesadilla: El difícil camino para desprenderse de Matheus Fernandes

Publicación:30/03/2021 - 17:40h

Actualización:30/03/2021 - 17:41h

El FC Barcelona tendrá la difícil tarea de encontrar un equipo que quiera acoger a Matheus Fernandes, ya que la falta de minutos de juego traba cualquier operación

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes es de esos jugadores que, inexplicablemente, llegaron a la disciplina del FC Barcelona, a pesar de ser unos totales desconocidos. Tras una difícil cesión en el Valladolid, luego de su arribo a España en enero de 2020, el brasileño volvió al Camp Nou para tratar de hacerse con un puesto, al menos entre los suplentes, pero Ronald Koeman no ha contado con él de ninguna forma. 

El exjugador del Palmeiras solo ha disputado 17 minutos en lo que va de la presente temporada, en el duelo que el FC Barcelona conquistó ante el Dynamo de Kiev, por la fase de grupos de la Champions League, hace unos cuatro meses. Luego de eso, Matheus se ha mantenido en las convocatorias, pero no ha sido incluído en los planes de juegoo de Koeman, ni siquiera cuando el marcador a favor es holgado.

Esta situación, más allá de tener un más que probable efecto en el ánimo y en el rendimiento deportivo del jugador, está teniendo consecuencias en los intentos del Barcelona de desprenderse del futbolista, ya que Koeman tampoco cuenta con él para la temporada que viene. En este sentido, el poco tiempo de juego que Matheus ha tenido le ha impedido llamar la atención de algún otro club.

Desde que llegó a Europa, el mediocampista carioca no ha tenido casi oportunidades de mostrar su valía, ya que las lesiones y la falta de su inclusión en los minutos de juego, tanto en el Valladolid como en el Barcelona, le han impedido posicionarse. Inclusive, antes de disputar su primer y hasta ahora único partido con el cuadro culé, Matheus no jugaba desde el 16 de julio, cuando vivió sus últimos momentos como jugador del cuadro "Pucela". hecho que habla de la poca visibilidad que el brasileño ha tenido desde su arribo a España.

Más allá de la imposibilidad de encontrarle un nuevo equipo, el Barcelona debe sumar también el hecho de que el contrato de Matheus finaliza en el 2025, por lo que una rescisión podría ser difícil. Adicionalmente, su inexplicable cláusula de 300 millones de euros dificulta aún más la salida del mismo del cuadro culé.

El origen del fichaje de Matheus Fernandes

Matheus Fernandes llegó a la disciplina del FC Barcelona en enero del 2020, proveniente del Palmeiras, uno de los clubes más importantes de Brasil, al que el cuadro culé pagó siete millones de euros más tres en variables por el fichaje del mediocampista. Inmediatamente, el mismo fue cedido al Valladolid, donde solo disfrutó de 166 minutos de juego y, tras volver al Camp Nou, sus participación se nulificó aún más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído