Matheus Fernandes en un partido con el Barça

POSIBLE SALIDA

El club brasileño que podría acoger a Matheus Fernandes

Publicación:30/01/2021 - 07:48h

Actualización:30/01/2021 - 07:48h

Matheus Fernandes cuenta con un pretendiente de su país natal, ya que, según reveló el diario Sport, el Gremio de Porto Alegre estaría dispuesto a acogerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las incógnitas más grandes que dejó la gestión presidencial de Josep María Bartomeu fue la del fichaje de Matheus Fernandes, volante brasileño que llegó proveniente del Palmeiras y que no ha contado para ninguno de los técnicos que han pasado por el club recientemente. En la actualidad, a pesar de formar parte de las convocatorias de Ronald Koeman circunstancialmente, es un jugador "invisible" para el neerlandés. 

En este sentido, el diario Sport ha señalado que existiría un equipo dispuesto a acorger a Matheus Fernandes a préstamo y brindarle algunos minutos. Concretamente, según la citada fuente, se trataría del Gremio de Porto Alegre, uno de los clubes más importantes de Brasil y conjunto que marcha en la sexta casilla de clasificación de la Primera División carioca, por lo que jugaría la liguilla de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Según explica Sport, las buenas relaciones que el Barcelona mantiene con el club de la ciudad donde nación Ronaldinho, establecidas mediante el fichaje de Arthur Melo por parte del cuadro culé en elaño 2018, serían un factor importante para gestionar la operación por Matheus Fernandes. Adicionalmente, su disposición de llegar a Gremio  significaría la otra mitad del esfuerzo que debe realizarse.  

Esta sería la mejor opción para el jugador brasileño, ya que, durante la presente temporada, solo ha jugado 18 minutos, producto de la "compasión" que Ronald Koeman tuvo con él en el encuentro que el Barcelona ganó al Dynamo de Kiev, por 0-4. De resto, Matheus solo ha contado para completar las convocatorias del neerlandés.

Matheus Fernandes, rechazado recientemente

La nula incidencia que Matheus Fernandes tiene en los planes del Barcelona ha provocado que uno de los equipos que había analizado hacerse con su cesión, se retractara. Concretamente, se trata del Deportivo Alavés, club que sonó entre los típicos rumores de esta ventana de invierno, como uno de los posibles destinos para el mediocampista brasileño. 

Todo parece indicar a que se está ante otro "Caso Douglas", uno de esos desagradables episodios en los que un jugador llega como un total desconocido al Barcelona y su falta de participación hace que sea casi imposible encontrarles acomodo. Un clásico de la gestión de Bartomeu, caracterizada por este tipo de decisiones cuestionables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído