Matheus Fernandes entrenando con el Barça

NO CUENTA PARA KOEMAN

Matheus Fernandes, un jugador que posiblemente ni sepas que juega en el Barça

Publicación:24/01/2021 - 12:32h

Actualización:24/01/2021 - 12:32h

Matheus Fernandes solamente ha jugado 17 minutos con el FC Barcelona en la presente temporada. Ronald Koeman no cuenta con él y nadie pregunta por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justo un año, en enero de 2020, el FC Barcelona​​ sorprendió con una extraña operación en el mercado de fichajes invernal en la que se anunció el fichaje de Matheus Fernandes, centrocampista que jugaba en el Palmeiras, para posteriormente cederlo al Real Valladolid hasta final de temporada. El conjunto barcelonista pagó 7 millones de euros fijos y otros tres en variables para fichar al desconocido futbolista brasileño.

Dadas las diferencias abismales entre el fútbol del campeonato de Brasil y LaLiga Santander, el FC Barcelona optó por darle a Matheus Fernandes la oportunidad de aclimatarse al ritmo de la competición peninsular en el Real Valladolid. No obstante, su participación en el equipo pucelano se redujo a tres partidos, por lo que el brasileño no alargó su cesión en el José Zorrilla.

Tras su primera toma de contacto con LaLiga, Matheus Fernandes inició la pretemporada con el FC Barcelona, a las órdenes de Ronald Koeman. Pero ya desde el primer momento, el técnico holandés obvió su presencia y ni siquiera le hizo jugar en ninguno de los tres amistosos que el equipo disputó antes del inicio de LaLiga Santander. Le aconsejó que se buscara equipo para poder tener minutos, ya que no los encontraría en el Camp Nou.

Al terminar el mercado, ningún equipo concretó su cesión, por lo que Matheus Fernandes recibió ficha del primer equipo y también dorsal, heredando el antiguo '19' de Martin Braithwaite.​ Desde entonces, solamente ha jugado 17 minutos con la camiseta del FC Barcelona, en un partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev en el que el marcador ya estaba totalmente decantado.

El pasado jueves, el FC Barcelona se enfrentó al Cornellà en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que se veía posible que Matheus Fernandes jugase. No obstante, Ronald Koeman lo tenía muy claro: prefería darle bola a Ilaix Moriba, prometedor centrocampista de 17 años forjado en las categorías inferiores, que dársela al brasileño, cuyas cualidades a los 22 están muy puestas en duda. 

Matheus Fernandes, el fichaje que nadie entendió

Después del fichaje de Matheus Fernandes por el FC Barcelona, la operación recordó mucho a otras catastróficas que el club había llevado a cabo en el pasado en Brasil como las de Keirrison, Henrique o Douglas Pereira. El ex de Palmeiras puede convertirse en un nuevo caso, ya que ni está ni se le espera. Nadie entendió por qué se le fichó y, a día de hoy, nadie ha logrado hacerlo. En el Barça están a a espera de poder darle salida si alguien se interesa por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído