Matheus Fernandes en un partido con el Barça

EL BARÇA QUIERE DARLE SALIDA A MATHEUS

El Alavés pregunta al Barça por la cesión de Matheus Fernandes

Publicación:17/01/2021 - 10:09h

Actualización:17/01/2021 - 10:09h

Matheus Fernandes es uno de los descartes de Ronald Koeman y el Barça está intentando darle salida. Parece que el Alavés, muy necesitado de refuerzos, se habría interesado por la cesión del mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes fue uno de los fichajes del FC Barcelona​ en el mercado de fichajes de invierno del 2020. Los culés pagaron 7 millones de euros por este mediocentro defensivo del Palmeiras y decidió cederle posteriormente al Valladolid. En teoría, la idea de los azulgrana era que el joven jugador se adaptara al fútbol español en un equipo más modesto en el que tendría oportunidades, pero la cosa no fue bien.

El de Itaboraí apenas jugó en Zorrilla por problemas burocráticos y llegó este verano al Barça sin esa experiencia que debía adquirir. El objetivo era dársela este curso con una cesión a otro equipo en el que tuviera minutos, pero no se consiguió darle salida y el futbolista ha tenido que quedarse a la fuerza. Esto está siendo un problema tremendo, ya que Ronald Koeman dejó claro desde un principio que no iba a contar con él.

El holandés solo le ha dado 17 minutos ante el Dynamo de Kiev este curso y quiere que el mediocampista se marche en enero para que tenga las oportunidades que él no le va a dar. Por este motivo, el Barça quiere colocar al futbolista en este mercado invernal y escuchará cualquier oferta interesante que llegue por él. La primera podría haber llegado desde Vitoria, según apuntan desde el diario 'AS'.

Parece que Abelardo, nuevo entrenador del Alavés, quiere reforzar su centro del campo y ha pensado en el barcelonista. El técnico tiene una gran relación con el Barcelona por su pasado culé y eso podría facilitar el acuerdo. No obstante, el club azulgrana solo permitirá que Matheus se marche en caso de que le prometan que será importante y tendrá minutos.

El conjunto culé no quiere repetir otra experiencia parecida a la de Valladolid, donde por unas cosas u otras el jugador casi no jugó. El mediocentro tiene ya 22 años y necesita sentirse importante para dar un salto en su carrera. Lo primero que debe hacer es demostrar que tiene nivel para destacar en España, algo que aún no ha podido hacer, y después se verá si tiene lo que hay que tener para triunfar en el Camp Nou.

Matheus tiene que demostrar su nivel

Ahora mismo, nadie entiende por qué el Barcelona decidió apostar por él hace un año, pero está en manos de Matheus demostrar que tiene nivel para el Barça. Puede que sea en el Alavés donde pueda empezar a mostrar sus cualidades y justifique los 7 'kilos' que se invirtieron en él en 2020. En caso de que no lo haga, solo es cuestión de tiempo que acabe abandonando definitivamente el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído