Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

TRAS EL CORNELLÁ-BARÇA

La explosión de alegría de Ilaix Moriba tras debutar con el Barça

Publicación:23/01/2021 - 10:37h

Actualización:23/01/2021 - 10:37h

El partido de Copa supuso el debut de Ilaix en un partido oficial, aunque anteriormente había estado en el campo durante un amistoso. Sostiene que su objetivo es darle un título a la afición azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El 21 de enero tiene un motivo especial para ser recordado por Ilaix Moriba. El centrocampista venía de celebrar sus 18 años hace apenas dos días, cuando fue llamado para jugar sus primeros minutos en un partido oficial con la elástica azulgrana por los dieciseisavos de Copa ante el Cornellá.

Previamente, el nacido en Guinea había visto acción frente al Nàstic, pero se trataba de un encuentro amistoso. Ahora, en su debut copero, se convirtió en el tercer canterano que recibe la confianza del míster, tras Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente, que ya salieron al campo por primera vez con el primer equipo.

Como era de esperarse, el jugador se ha mostrado muy satisfecho, y ha expresado que nunca pensaba que iba a debutar con la plantilla estelar, pero finalmente lo ha logrado. Asimismo, agradeció a Koeman por haber confiado en él para un partido tan importante, y a Pimi, entrenador del Barça B, donde continúa formándose.

No ha sido una prueba fácil para Ilaix

Pese a la alegría por el debut y la eventual victoria que sellaba la clasificación a los octavos de final, Ilaix ha manifestado ser consciente de lo que estaba en juego en el partido ante el Cornellá. Destacó que el técnico neerlandés les había comunicado que sería un partido difícil, aunque siempre fue consciente de que avanzarían de fase.

Sostuvo que el campo era un escenario difícil para la implementación de su filosofía de juego, pero lo han dado todo por obtener un resultado favorable. Afirma que su objetivo es darle un título a la afición, aunque reconoce que no será fácil en una edición donde ya dos grandes han quedado fuera, haciendo referencia al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído