El jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Ramón Canal, ha abandonado la institución, de acuerdo con la información que ha publicado ESPN. Se trata de otra modificación importante después de la llegada del egarense al banquillo, procedente del Al-Sadd catarí.

No obstante, el club no se ha pronunciado de manera oficial a través de un comunicado en su sitio web o en sus redes sociales, pero sería cuestión de horas según lo adelantado por la cadena estadounidense. Su departamento ha sido uno de los más señalados ante las constantes lesiones.

Su salida no sorprende al barcelonismo, que veía los constantes problemas por las acciones de esta dependencia ante una preocupante serie de lesiones, especialmente de tipo muscular, en las últimas semanas, algo que ha marcado el inicio de temporada, que supuso la transición de un entrenador a otro.

El Barça ya tendría al reemplazo de Canal

De acuerdo con Sport, el indicado para ocupar el puesto sería Ricard Pruna, quien ya contaría con el favor de Xavi para asumir el cargo. Se trata de un profesional en quien el egarense confía, especialmente de cara a los cambios que hará el Barça en el apartado físico.

Su salida se suma a la de Ramón Planes como secretario técnico. Al parecer, todo obedece a los cambios que estaría impulsando Xavi Hernández a nivel institucional de cara a una transición a largo plazo para una afición que quiere volver a pelear por todo como en años anteriores.