Leo Messi, saludando a Ronald Koeman

CAMBIOS TRASCENDENTALES

La continuidad de Koeman y Messi, fichajes, traspasos… ¡El Barça debe decidir ya!

Publicación:12/05/2021 - 19:03h

Actualización:12/05/2021 - 22:54h

El FC Barcelona ya está frente a una carrera contra reloj, en la que debe tomar decisiones trascendentales que decantarán el futuro del club

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo que suceda un milagro, el decepcionante empate (3-3) ante el Levante supuso un punto final a una temporada que se saldará con el título de la Copa del Rey. A partir de ahora, la junta directiva del FC Barcelona está obligada a tomar decisiones que ya son inaplazables. Unos cambios que se deben realizar con el fin de dar forma a un proyecto que catapulte nuevamente al Barça a la cima de la elite del fútbol mundial. La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo, la renovación de Lionel Messi, fichajes, traspasos y la llegada de Jordi Cruyff…

Koeman, en el aire

El técnico holandés ha reiterado que dispone por contrato de una segunda temporada firmada y espera cumplirla. Por ahora, el club no se ha pronunciado al respecto. La dirección deportiva da por hecho que continuará, pero otras fuentes del club lo ponen en duda. Koeman ha tenido un año difícil, sin dirigencia por meses, sin dinero para fichajes y obligado a apostar por los jóvenes. La Copa es su único título, la Liga se escapa y él sigue trabajando en el nuevo proyecto.

Caso Messi

La buena relación entre el presidente Laporta y Messi se va notando en los contactos y las reuniones celebradas entre el presidente y el padre del astro argentino. Múltiples fuentes apuntan que todo marcha por buen camino para llegar a un acuerdo por dos temporadas, otra opcional y un regreso al club tras pasar por Estados Unidos. Pero algunos detalles hacen dudar. Neymar era una carta por la que Laporta apostaba, pero el brasileño que queda en París y algunos apuntan que lo hará junto a Lionel. El rostro del ‘10’ tras anotar el 0-1 ante el Levante al término del partido, da mucho que pensar.

Relevos

Algunos de los pesos pesados firmaron contratos extensos, pero no pueden seguir siendo la base de la plantilla por otra temporada más. Piqué, Alba, Sergi Roberto o Busquets necesitan encontrar relevos lo más pronto posible. Dejar la titularidad de manera progresiva, pero es incomprensible que Junior apenas haya tenido minutos (3’ en 14 jornadas), que Busquets no tenga recambio o que Pjanic no haya comparecido por la falta de confianza de Koeman.

Jordi Cruyff

Todos están en la espera de que Jordi Cruyff tome las riendas deportivas. Ahora está en China, e incluso puso fecha de aterrizaje, pero ahora está entrenando en una Superliga que apenas empieza. Fuentes del club aseguran que llegará a final de temporada. Hay algunos que reclaman su pronta llegada ante la necesidad de trabajar ya el proyecto.

Traspasos

Hay jugadores que ya claramente no tienen futuro en el Barça, al menos no a ojos de la dirección deportiva. Es el caso de Umtiti, a quien se busca salida desde hace tiempo, o de Coutinho. Ambos casos son difíciles de tratar. Ninguno de ellos cuenta con la confianza del técnico o de la secretaría técnica. Es la misma situación de Pjanic, un crack contratado para ser la estrella y que ha pasado por debajo de la mesa.

Negociación salarial

A la espera del resultado de las auditorías, el club deberá renegociar los salarios de los jugadores en medio de un contexto de pandemia que obliga a replantear los sueldos tan altos y que actualmente son imposibles de asumir contando con un presupuesto tan ajustado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído