El contundente comunicado de Jaume Roures sobre el aval de Laporta

LO ACLARÓ TODO

El contundente comunicado de Jaume Roures sobre el aval de Laporta

Publicación:18/03/2021 - 22:02h

Actualización:18/03/2021 - 22:03h

Aseguró que no ha prestado ningún aval personal, sino que la sociedad Orpheus, vinculada a él, ha garantizado al Sabadell una póliza a los miembros de la junta directiva comandada por el nuevo presidente del Barça. Agregó, además, que no ha pedido ninguna contraprestación ni ha obtenido control sobre el club y apuntó que lo ha hecho para evitar una repetición electoral

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo con el medio especializado en economía, Expansión, hasta 30 de los 124,6 millones requeridos para que Joan Laporta obtuviera el aval y asumiera la presidencia del FC Barcelona corrió por parte del socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, quien habría hecho un aporte a título personal por medio de Orpheus, una sociedad patrimonial. Sin embargo, el empresario se ha mandado un comunicado a los medios en el cual aclaró la verdadera situación.  

Aseguró que no prestó ningún aval personal, sino que la sociedad Orpheus, vinculada a él, garantizó al Sabadell una póliza a los miembros de la junta directiva comandada por el nuevo presidente del Barça. Agregó, además, que no ha pedido ninguna contraprestación ni ha obtenido control sobre el club y apuntó que lo ha hecho para evitar una repetición electoral.  

“Ante las múltiples noticias aparecidas en la prensa y redes sociales en el curso de las últimas horas referentes al aval concedido a la Junta directiva del FC Barcelona, quiero manifestar lo siguiente: 

No he prestado ningún aval personal ni he abonado a nadie ninguna cantidad.  

Una sociedad vinculada personalmente a mí, Orpheus Media, SL, y que está totalmente al margen de Mediapro, ha garantizado a Banco de Sabadell SA una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FCB. Esta garantía solo tiene vigencia durante unos meses. No se trata, por tanto, de préstamo o donación de ningún tipo. 

Orpheus Media, SL no ha pretendido ni pedido ninguna contraprestación a los miembros de la Junta directiva del FCB, excepto el reembolso del coste económico de la garantía al terminar la vigencia de la misma. No se trata por tanto de ninguna operación comercial ni de obtener ningún tipo de control sobre el club o participación en su junta. 

Esta colaboración se hizo para complementar el importe del aval exigido por la LFP y con el único fin de evitar la repetición de las elecciones al FCB. La repetición electoral habría sido muy perjudicial para el FCB y, en definitiva, para el conjunto de socios de la FCB pues le habría llevado a una crisis de proporciones difíciles de calibrar. Con la presentación del aval se da cumplimiento al resultado de las elecciones, máxima expresión de los socios de la FCB que democráticamente han elegido a su presidente y su junta directiva”, finaliza. 

LaLiga aceptó el aval de Laporta 

Este martes, tras una intensa jornada de negociaciones, Joan Laporta pudo por fin encarrilar un aval por 124,6 millones de euros (el 15% del presupuesto, tal como establecen los estatutos del club) a pocas horas de asumir el mando este miércoles, cuando dio a conocer a los miembros de su junta directiva.  

Laporta pudo lograrlo gracias al acuerdo con José Elías, propietario de Audax (empresa puntera de energías renovables) compañía que cubrió parte de lo que no podían llegar a avalar los directivos electos con su patrimonio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído