Messi demuestra su valía

LAPORTA TIENE CLARO QUÉ HACER

El plan de Laporta para que Leo Messi siga en el Barça

Publicación:18/03/2021 - 10:33h

Actualización:18/03/2021 - 13:21h

Joan Laporta dejó claro en su investidura como presidente del Barça que hará todo lo posible para retener a Leo Messi. El catalán tendría un plan para que el '10' continuara y se lo hará saber próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

"Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que continúe porque es el mejor jugador de la historia. Y perdona Leo que lo diga aquí, pero ya sabes que te tengo mucha estima y el Barça te quiere mucho. Si estuviera este campo lleno cuando jugáis, seguro que no te podrías ir". Estas fueron las palabras de Joan Laporta sobre Leo Messi el día de su investidura como presidente del FC Barcelona.

El ya máximo mandatario barcelonista dejó muy claro con su discurso que va a hacer todo lo posible para retener al 'crack' de Rosario. El abogado y empresario ha insistido mucho en estos durante estos últimos meses y parte de su candidatura la basó precisamente en ser el único capaz de convencer al delantero de que renueve y siga siendo el líder y el capitán del Barça.

En 'El Confidencial' han asegurado que Laporta ya tiene un plan de acción para que el argentino no se marche y lo han explicado al detalle. Éste consistiría en compensar la rebaja salarial que tiene que hacerse con un salario de por vida que le mantenga ligado al club una vez se retire en un puesto aún por decidir. De esta forma, el presidente quiere hacerle ver a Leo que no perdería dinero, sino que lo compensaría con el que ganaría a lo largo de su vida.

En la información no hablan de cantidades, por lo que no se sabe cuánto dinero deberá recortarse Messi en caso de seguir. Sin embargo, todo indica que será una bajada importante, ya que el Barcelona necesita reducir masa salarial como sea y los 140 millones de euros brutos que pagan por él no son sostenibles en estos momentos. Por ello, se le podría pedir una reducción del 40 o el 50% como mínimo.

Los millones que el '10' dejaría de ingresar en los años que firme con el club, los podría ingresar, quizás no en su totalidad, pero sí muchos, una vez se retire. Ese sería el plan de Laporta, que espera un gesto por parte de la que es la mayor leyenda del conjunto barcelonista. Habrá que ver si al jugador le convence la idea y sobre todo el proyecto deportivo que le venda 'Jan', algo que también tendrá mucho que ver en su decisión.

El proyecto deportivo será clave para que Messi se quede

El de Rosario siempre ha insistido en que para él lo más importante es ganar títulos, por lo que quiere que el proyecto sea potente y le permita retirarse ganando de nuevo la Champions League. El presidente deberá hacerle ver que tiene un plan a corto plazo para que los culés vuelvan a ser dominadores, ya que solo de esta manera conseguirá que el internacional albiceleste se quede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído