El FC Barcelona se pronuncia sobre el VAR

TRAS LA POLÉMICA DEL CLÁSICO

Contundente mensaje de Bartomeu y el FC Barcelona sobre el VAR

Publicación:26/10/2020 - 20:40h

Actualización:26/10/2020 - 20:40h

Tras la polémica del último Clásico, el FC Barcelona ha expresado su descontento por el uso no equitativo del VAR a través de Josep Maria Bartomeu y de Josep Vives

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado sábado, el FC Barcelona salió claramente perjudicado por las decisiones arbitrales en el partido que le enfrentaba al Real Madrid. En concreto, por una acción en la que Sergio Ramos cometió falta por varios agarrones a Clément Lenglet pero el árbitro Martínez Munuera decidió eludirlas y señalar como penalti -tras consultar en el VAR- un último agarrón, en este caso del francés al andaluz.

Este lunes, el FC Barcelona tuvo constancia de unos audios en los que el asistente de Martínez Munuera le advirtió en varias ocasiones que las faltas eran del capitán del Real Madrid y no del defensa azulgrana. Algo que, según el club, se va a estudiar durante los próximos días. El club se pronunció oficialmente sobre el VAR a través de Josep Maria Bartomeu, de Josep Vives y de un comunicado por escrito.

Bartomeu: "No puede ser que el VAR sea en un partido de una manera y en otro, de otra manera"

Durante su comparecencia de este lunes, Josep Maria Bartomeu cargó contra el VAR por la diferencia de criterios a la hora de aplicarlo. "Justo ahora cuando entraba en al rueda de prensa me han informado que hay audios de un linier con el árbitro en el Barça-Madrid. Lo vamos a analizar. Hemos hecho un requerimiento porque no puede ser que el VAR sea en un partido de una manera y en otro, de otra manera", lamentó.

El presidente del FC Barcelona acabó con el tema del VAR añadiendo que "hay varios clubes que también lo han expresado así" y que "invitamos a la Federación a reflexionar sobre ello". En este sentido, hizo alusión a que entiende que no tendría que haber tanta diferencia de criterios si hay el apoyo de un vídeo.

Antes de las palabras del presidente culé, también se pronunció Josep Vives, el portavoz del club. "Sobre el VAR, la junta directiva reitera su apoyo al aparato tecnológico, pero muestra su desacuerdo por su aplicación en los últiimos meses, entendiendo que no se ha utilizado de forma equitativa y ética, sabiendo que otros clubs también se han quejado. Invitamos a la Federación a reflexionar", manifestó.

Comunicado oficial por escrito

Durante la comparecencia, el FC Barcelona emitió por escrito su postura oficial acerca del uso del videoarbitraje. "La Junta reitera su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses", iniciaba.

En la misma línea de los mensajes de Josep Maria Bartomeu y Josep Vives, el comunicado denunció la falta de unidad en los criterios de aplicación del VAR. "La Junta considera que, ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas, el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto un perjuicio grave para el FC Barcelona, en beneficio de sus rivales más directos", sentenciaba el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído