Ronald Koeman, junto a Joan Laporta durante el Barça-Juve en el Gamper

SOBRE SALIDAS E INCORPORACIONES

Última reunión entre el Barça y Koeman para armar la plantilla definitiva

Publicación:30/08/2021 - 19:10h

Actualización:30/08/2021 - 19:10h

Ronald Koeman ha asegurado que se reunirá con parte de la directiva del club para plantear sus peticiones de cara al cierre del mercado estival. El neerlandés es consciente de las carencias financieras y estima urgente dar salida a varios jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas finalizado el encuentro ante el Getafe, en el que el FC Barcelona ha sumado una nueva victoria por LaLiga, el equipo azulgrana aún tiene asuntos a tratar a pocas horas de  que cierre el mercado de fichajes. El neerlandés no es optimista ante nuevas incorporaciones, y advierte la urgencia de dar salida a algunos jugadores.

Durante su rueda de prensa tras el partido, Koeman indicó que se reunirá con Mateu Alemany y Ramón Planes, director de fútbol y secretario técnico, respectivamente, para abordar las cesiones de jugadores como Miralem Pjanic, Álex Collado y Rey Manaj, y la salida definitiva de Ilaix Moriba.

En cuanto a fichajes, asegura que ya ha dejado al club a quiénes prefiere para formar parte del equipo. No obstante, desconoce si alguna de las operaciones terminará por concretarse: “Como dije, el club sabe lo que queremos pero no sé si podemos. Querer y poder es totalmente diferente. No pido nada al club”.

Koeman, consciente de los problemas del Barça

Aun así, está dispuesto a continuar con lo que tiene a la mano durante la temporada: “Llevamos un tiempo trabajando juntos e intento entender la situación económica del club pero viendo la plantilla y los jugadores lesionados que había, ganar hoy era importante. Ojalá podamos reforzar la plantilla porque lo necesitamos pero si no es posible, seguimos trabajando como hasta ahora”.

Asimismo, sostuvo que planteará la necesidad de dar salida a varios futbolistas: “Para el club, el entrenador y los jugadores hay que tener futuro en un sitio donde estás y hay jugadores que van a tener pocas oportunidades para jugar. Y vamos a recuperar lesionados, cinco o seis que pueden ser titulares. Me gusta decirlo antes porque dentro de cuatro o cinco días ya es tarde”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído