Los jugadores del Barça durante el partido ante el Getafe

LUCES Y SOMBRAS EN EL BARÇA

El 1x1 del Barça-Getafe: Memphis y De Jong, decisivos; Griezmann, señalado

Publicación:29/08/2021 - 21:26h

Actualización:29/08/2021 - 21:26h

El FC Barcelona ha vencido al Getafe en el último partido antes del parón, con actuaciones destacadas de algunos jugadores, pero con otros muy señalados

Ver calendario del FC Barcelona

El Getafe nunca es un rival sencillo para el FC Barcelona y una victoria, incluso sufrida, se celebra siempre. Los de Ronald Koeman mostraron en el Camp Nou una imagen sensaciones adversas, porque el equipo nunca consiguió seguirle el ritmo al partido y se 'salvaron' porque el 'Geta' tampoco estuvo muy acertado. El resultado es que queda mucho trabajo por hacer para construir el 'nuevo Barça', en el que definitivamente hay dos nombres claves: Memphis Depay y Frenkie de Jong. 

El análisis 1x1 del Barça contra el Getafe

  • Ter Stegen: Concentrado. Cuando el guardameta alemán está en el campo, se nota demasiado. Añade valor extra al equipo y siempre se muestra muy seguro bajo los tres palos. Es su primer partido desde mayo, cuando fue operado, y se notó que pesa la inactividad, pero eso no evitó que tuviese apariciones claves, aunque pudo hacer un poco más en el gol de Sandro que significó el empate momentáneo del 'Geta'. 
  • Emerson: Dubitativo. En su primer partido como titular con el Barça, quedaron muchas dudas con respecto a sus funciones defensivas. Tiene margen de mejora, pero quedó 'retratado' en el segundo tiempo después de perder un balón peligrosísimo que pudo condenar a los azulgrana. Fue la primera sustitución de Koeman, por Dest. 
  • Araújo: Ilusionante. El charrúa es uno de los jugadores que más ilusión produce a los barcelonistas. Como cada vez que juega, estuvo acertado en la salida del balón y atento para cortar las acciones de peligro de los 'azulones' Una amarilla, por un pisotón a Sandro, le condicionó, pero igualmente demostró que es un jugador que puede ser importante para los culés. 
  • Lenglet: Correcto. Si bien en la temporada pasada fue uno de los jugadores más discutidos, por los repetidos 'regalos' y errores en el campo, en el primer partido que ha jugado en este curso su despliegue ha sido correcto, iniciando la jugada del primer tanto del Barça. Quedó evidenciado en una pared de Sandro en el borde del área, antes del empate. 
  • Jordi Alba: Asistente. Combinó con Memphis Depay y se estrenó como asistidor en esta temporada para que Sergi Roberto anotara el gol que abrió la lata. No fue su mejor puesta en escena y estuvo desconectado por momentos, pero sigue demostrando ser clave para los azulgrana. 
  • Busquets: Líder. El capitán del Barça volvió a demostrar que es necesario y esencial para su equipo. Encendió las alarmas después de haber sido atendido tras una mala caída que provocó molestias en su mano. En la segunda parte, tuvo varias pérdidas en el centro del campo y le costó romper las líneas de presión, pero igualmente estuvo acertado, sobre todo después del 'respiro' con Nico y Gavi. 
  • De Jong: Magistral. Cada partido del centrocampista neerlandés es un nuevo recital. Volvió a ser clave para el marcador, dándole el pase a Memphis Depay para el 2-1 decisivo. Como siempre, preciso, calmado y con chispa. Apareció cada vez que era necesario y se apunta como uno de los nuevos líderes 'post-Messi'. 
  • Sergi Roberto: Goleador. El catalán abrió el marcador y se vistió de 'killer' en el área. De centrocampista está teniendo actuaciones muy destacadas y se siente mucho más cómodo. Sufrió molestias tras un golpe en el pecho y también encendió las alarmas de los azulgrana. El de Reus avisa y ya tiene dos goles.
  • Braithwaite: Apagado. 'Participó' en el tanto de Sergi que abrió el marcador, dejando pasar el balón, pero de resto pasó desapercibido. Estuvo muy apagado y en el segundo tiempos apenas y apareció en escena. Las dudas vuelven a rodearle. 
  • Griezmann: Señalado. El francés sigue sin arrancar en esta temporada. Contra el Getafe no apareció, ni fue incisivo en el ataque. Ayudó en labores defensivas, pero la realidad es que se vio superado y muy gris. El Camp Nou le pitó como respuesta.
  • Memphis: Decisivo. El Barça ha encontrado en el león del equipo al sustituto de Leo Messi. No solo en el aspecto goleador, sino por lo decisivo que puede llegar a ser. En San Mamés salvó un punto y en el Camp Nou marcó el tanto de la victoria. Estuvo desaparecido en el segundo tiempo, con una acrobacia como punto más destacado.
  • Dest: Cumplidor. Fue el primer cambio de los azulgrana, por Emerson, y potenció la ofensiva de los suyos. Probó una vez de cara a puerta. 
  • Nico: Adaptado. Ha visto minutos nuevamente y no los desperdició. Estuvo correcto, preciso y ayudó a dinamizar el centro del campo.
  • Gavi: Debutante. Fue uno de los 'highlights' del partido de los azulgrana, debutando a los 17 años con el primer equipo. Estuvo correcto e invita a la ilusión en Can Barça. 
  • Mingueza: Recuperado. Entró al campo para reemplazar a Griezmann en el intento de Koeman de evitar el tanto del empate. Estuvo correcto y se nota que está totalmente recuperado tras su lesión en los Juegos Olímpicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído