Resultado del Barça-Getafe de LaLiga (J3)

MEMPHIS, OTRA VEZ DECISIVO

El Barça ‘resiste’ al Getafe (2-1) y se marcha tranquilo al parón FIFA

Publicación:29/08/2021 - 18:55h

Actualización:29/08/2021 - 20:14h

El Barça se marcha al parón de selecciones de la FIFA con una victoria en el Camp Nou frente al Getafe de Míchel en la jornada 3 de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marcha al parón de selecciones con tranquilidad y una sonrisa tras la visita del Getafe al Camp Nou en la que los azulgrana consiguieron una importantísima victoria, que por momentos se le complicó demasiado, para colarse entre las primeras posiciones de la clasificación. Un Barça compacto, pero con muchas sombras, venció resistiendo hasta el final a los 'azulones' de Míchel con goles de Sergi Roberto y Memphis Depay. 

Y es que cuando los catalanes tienen el balón y los rivales dejan suficientes espacios, es poco probable que desaprovechen la oportunidad (incluso en la era 'post-Messi). El Camp Nou apenas estaba celebrando un nuevo reencuentro con los azulgrana cuando Sergi Roberto en modo 'killer', abrió el marcador tras una acción nacida de un pase de Memphis a Jordi Alba, que sigue siendo un referente en la ofensiva. El '18' apuró en la línea de fondo y mandó el esférico al corazón del área, donde estaba Braithwaite para rematar. No obstante, el balón superó al danés y Sergi irrumpió en el área para rematar a bocarrajo y mandar la bola a lo más profundo de la portería defendida por Soria. 

Los culés estaban dominando, pero sin ocasiones muy claras ni preocupaciones para Soria bajo los tres palos. De la 'confianza' de los de Koeman, nació el empate del Getafe más culé, con combinación entre Sandro Ramírez y Carles Aleñá. La jugada había nacido desde la izquierda. Varios rechaces permitieron al canario plantarse en zona de peligro, combinar con el centrocampista, que devolvió una pared magnífica para que Sandro sacara un disparo raso, que dejó muy sorprendido a un Ter Stegen que volvía a 'debutar' con el Barça. 

Los azulgrana quedaron aturdidos tras las tablas del 'Geta', pero volvió a aparecer el jugador que apunta a ser el nuevo ídolo del Camp Nou. A la media hora del choque, la dupla 'oranje' del Barça volvió a tener efecto y Memphis firmó su segundo golazo -oficial- con la elástica blaugrana. El ex del Lyon recibió por el costado izquierdo, pisó el área de Soria, encaró a sus rivales y se sacó un latigazo raso al primer palo que fue imposible de detener para el guardameta madrileño. 

Sufrimiento en la segunda parte

En el segundo acto el 'Geta' salió mejor colocado y con más ganas de buscar un gol para meterse en la pelea por el resultado. Jankto fue el primero en avisar con un disparo muy potente que desvió Ter Stegen con una buena estirada para mandarla al córner. Los visitantes volvieron a anunciarse y Mitrovic mandó un cabezazo, muy cruzado, tras el tiro de esquina. Aleñá también quiso preocupar y se plantó en el área para rematar, pero se entretuvo demasiado y Emerson Royal llegó de manera providencial para evitar el peligro.

Tal y como pasó en San Mamés, al Barça le estaba costando demasiado sentir confianza en el campo y la irregularidad de los jugadores, que no podían acercarse al área, estaba desquiciando al Camp Nou. El Getafe estaba perdonando demasiado, ante un Ter Stegen muy conectado y sin ganas de hacer concesiones bajo los tres palos. Precisamente el germano volvió a ser esencial en el 62', tras detener en dos tiempos un potente de Maksimovic desde la frontal. 

Los blaugrana consiguieron bajar las pulsaciones al partido, manteniendo al Getafe lejos del área, pero sin mostrar una buena cara y dejando sensaciones preocupantes en el rendimiento del equipo. No había brillo, tampoco ganas de pelear por más en el partido y con las imprecisiones a la orden del día. El Barça intentó 'maquillar' el enfrentamiento con un centro de Lenglet a Busquets, que la bajó y cedió a Ronald Araújo para que marcara a placer, pero el pase del 'capi' al charrúa estuvo en fuera de juego.

Con la revolución de Koeman con los cambios y Nico y Gavi en el campo, la dinámica azulgrana mejoró considerablemente. En el 85', Sergiño Dest mandó un centro medido a Memphis, que se hizo con un remate acrobático que acabó marchándose por encima del larguero. Finalmente, a pesar del arreón en el segundo acto, los culés amarraron una victoria importantísima para mantenerse peleando por LaLiga en el comienzo de la temporada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Getafe

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Emerson (min. 62, Dest), Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, S. Roberto (min. 74, Gavi), De Jong; Memphis, Griezmann y Braithwaite (min. 74, Nico).
  • Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Olivera; Aleñá (min. 60, Timor), Maksimovic, Arambarri, Jankto; Sandro (min. 60, Mata) y Enes Ünal (min. 74, Macías).
  • Árbitro: González Fuertes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Sergi Roberto (min. 2); 1-1, Sandro Ramírez (min. 19); 2-1, Memphis Depay (min. 30).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Getafe

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído