Xavi Hernández, en un partido con el Al-Sadd

SU LLEGADA SERÍA INMINENTE

COPE: Los agentes de Xavi ya redactan su contrato con el Barcelona

Publicación:12/01/2020 - 11:40h

Actualización:12/01/2020 - 11:41h

El futuro de Xavi Hernández apunta al Camp Nou y las últimas informaciones de la Cadena Cope aseguran que sus agentes ya redactan los contratos con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Las cosas han cambiado mucho en Can Barça en las últimas semanas. Desde el club azulgrana no había ninguna duda acerca de la continuidad de Ernesto Valverde hasta final de temporada y la fe de la directiva en el Txingurri era total. No obstante, todo ha cambiado mucho desde la dolorosa derrota en las semifinales de la Supercopa de España y ahora el técnico extremeño está al borde del despido.

Xavi Hernández se ha convertido en el candidato número uno a suplir al técnico extremeño y en los últimos días se han desvelado, por mediación de RAC1, varios encuentros del egarense con Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, y Òscar Grau, CEO del club azulgrana, en los que los dos emisarios culés le han presentado una propuesta para entrenar al primer equipo incorporándose de forma inmediata.

Según las informaciones proporcionadas por el periodista Joan Batllori en el Tiempo de Juego de la Cadena COPE, hay agentes del ex capitán azulgrana se encuentran redactando contratos en Arabia Saudí, siendo Fernando Solanas el encargado principal para ello. Este domingo, Xavi comunicaría al FC Barcelona su decisión final.

Las informaciones desveladas en dicha cadena de radio aseguran que el catalán tenía la clara intención de no plantearse su incorporación al FC Barcelona hasta 2021, llegando en verano tras las elecciones y con un proyecto deportivo minucioso, ambicioso y cuidado al detalle en clave de futuro. No obstante, se desvela que "la oferta del Barça le ha descolocado", haciendo que se replantee su plan inicial.

Xavi lleva el Barça en el corazón y su sueño es entrenar al equipo culé, por ello incluso se estaría planteando aceptar la oferta del club blaugrana, aunque ello suponga llegar deprisa y corriendo, a media temporada y con un importante marrón por las necesidades del barcelonismo de obtener resultados y de ofrecer un juego más vistoso que el de Valverde.

Xavi ilusiona

Ernesto Valverde consiguió, tras su llegada, dar una vuelta de tuerca al FC Barcelona y conseguir que fuese muy competitivo, ganando títulos importantes. No obstante, su metodología parece caduca, el juego cada vez es peor y los resultados también están cayendo en picado. La llegada de Xavi genera ilusión, especialmente porque estamos hablando de alguien que estuvo toda una carrera deportiva en el club y que sabría como nadie manejar la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído