Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

DARÁ UNA RESPUESTA EN BREVES

Xavi Hernández decidirá este domingo si acepta la oferta del Barça

Publicación:12/01/2020 - 11:01h

Actualización:12/01/2020 - 11:01h

Xavi Hernández sigue negociando con el FC Barcelona su regreso al Camp Nou, esta vez como entrenador del primer equipo. Este domingo dará una respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el futuro de Ernesto Valverde como técnico del FC Barcelona está sentenciado. Ya sea de forma inmediata o a final de temporada, el Txingurri dejará de ser el entrenador del primer equipo y, en gran parte, su futuro inmediato podría estar atado a la decisión de Xavi Hernández, técnico del Al Sadd que tiene una propuesta par el cargo del banquillo culé encima de la mesa.

El ex capitán azulgrana se ha reunido varias veces esta semana con Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, y Òscar Grau, CEO de la entidad catalana, en las que ha recibido la propuesta de convertirse en técnico de la primera plantilla de forma inmediata, a través de un contrato para dos años y medio que se extendería a lo que resta de temporada más otras dos.

Xavi ha reconocido en infinidad de ocasiones que entrenar al FC Barcelona es un sueño para él pero, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el egarense preferiría hacerlo en verano, con tiempo para planificar la temporada. No obstante, la insistencia del club culé hace que el técnico se esté planteando adelantar su llegada para tomar las riendas del equipo desde ya mismo.

Con casi total seguridad, Xavi tomará una decisión definitiva acerca de su futuro este mismo domingo y se la comunicará al FC Barcelona. Tiene tres opciones: aceptar la oferta y entrenar al Barça desde este mes de enero, aceptar la propuesta pero no incorporarse hasta verano o rechazar la oferta presentada por el club culé.

Para esta última opción, hay que tener en cuenta dos factores: el primero es que el catalán todavía no se sienta suficientemente preparado y con experiencia como para tomar un reto tan grande; la segunda, es que las elecciones se aproximan y podría presentarse a ellas de la mano de alguno de los candidatos, por lo que podría esperar antes de ponerse al frente del equipo.

Si Xavi no acepta...

Si Xavi no acepta la oferta del Barça o prefiere que su llegada se haga efectiva en verano, desde el club culé se deberán tomar decisiones. Dadas las circunstancias, parece complicado que Ernesto Valverde siga al frente del equipo y, si finalmente es cesado y el ex capitán no le releva, García Pimienta tiene opciones de ser quien se haga cargo del equipo hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído