Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

XAVI, CON DESTINO BARÇA

La llegada de Xavi al Barcelona puede darse de dos modos

Publicación:12/01/2020 - 09:05h

Actualización:12/01/2020 - 10:19h

Xavi Hernández tiene una propuesta firme para empezar a entrenar al FC Barcelona este mismo mes de enero, aunque podría aplazar su llegada a verano

Ver calendario del FC Barcelona

El fracaso del FC Barcelona en la Supercopa de España ha hecho que el club se plantee un nuevo escenario que no estaba contemplado hace apenas unas semanas: el posible cese de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo. La figura del técnico extremeño se ha visto debilitada en los últimos meses por las dudas en el juego del equipo, así como por los últimos resultados.

Ahora, la apuesta del club parece clara y enfocada a un cambio de técnico este mismo mes de enero, siendo Xavi Hernández el elegido para relevar al Txingurri. Este mismo domingo, el egarense daría una respuesta al club culé aunque, en caso de ser positiva, podría dar paso a dos escenarios posibles: su incorporación inmediata o su llegada en invierno. 

Para el FC Barcelona​, la opción ideal sería que Xavi aceptase hacerse cargo del equipo desde ya mismo, siendo anunciado este mismo lunes como nuevo técnico del primer equipo. En este caso, el club haría efectivo el despido de Valverde e incorporaría al catalán que, recordemos, tiene una propuesta del club culé que se extiende a dos años y medio de contrato, contabilizando la campaña actual y dos más.

El CEO de la entidad azulgrana, Òscar Grau, y el secretario técnico, Éric Abidal, se reunieron con Xavi para presentarle la oferta, aunque el actual técnico del Al Sadd podría dar una respuesta distinta: aceptar el puesto pero empezar a partir de la temporada que viene. Una posibilidad que dejaría al club algo más vendido de cara a la presente temporada.

Si Xavi acepta llegar en verano

El FC Barcelona tendría un problema si Xavi no acepta llegar al Camp Nou de forma inmediata para hacerlo en verano, ya que el club se vería obligado a encontrar una solución de emergencia hasta el final del presente curso. Una de ellas podría ser que Valverde permanezca en el equipo, algo poco probable si el Txingurri sabe con seguridad que está sentenciado de cara a junio para dejarle su sitio al egarense.

En un escenario en el que Xavi acepte venir en verano y Valverde se marche de forma inmediata, el club podría apostar por García Pimienta, actual técnico del filial que ha pasado por las categorías inferiores. Recientemente, aseguró que está preparado para entrenar al primer equipo, pero en este caso también sabría que su aventura terminaría en junio. La última alternativa sería encontrar en el mercado a un técnico que aceptase hacer de puente hasta el desembarco de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído