Xavi y Leo Messi posan con un trofeo con el Barça

EL VESTUARIO HA HABLADO CON XAVI

Xavi contaría con el visto bueno del vestuario del FC Barcelona

Publicación:12/01/2020 - 01:08h

Actualización:12/01/2020 - 04:59h

El vestuario del FC Barcelona todavía creen en Valverde, pero no de la misma manera que hace unos meses. De hecho, pesos pesados de la plantilla ya habrían hablado con Xavi para interesarse por su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fiasco que supuso perder las semifinales de la Supercopa de España, varios jugadores del FC Barcelona salieron para dar la cara ante la prensa. Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann fueron autocríticos y dejaron claro que no estaban contentos con el nivel del Barça ante el Atlético. Los tres coincidieron en que los futbolistas eran los grandes culpables de la derrota y no responsabilizaron a Ernesto Valverde.

La directiva, por otro lado, sí parece haber culpado de todo al 'Txingurri', ya que solo un día después Abidal se reunió con Xavi Hernández. El secretario técnico azulgrana parece que le ofreció hacerse cargo del equipo ya mismo o a más tardar en verano. El ex centrocampista de Terrassa todavía no se habría decidido y se dice que este domingo se conocerá si acepta o no la propuesta barcelonista.

El vestuario parecía estar a muerte con Valverde, por lo que quizás podrían tomarse mal esta decisión. Pero el diario 'Sport' asegura lo contrario y señala que muchos pesos pesados de ese vestidor le han dado el visto bueno a Xavi. Parece que algún jugador ya se habría puesto en contacto con él mediante el móvil para preguntarle por su futuro e interesarse por su situación.

En otras palabras, el Campeón del Mundo con España tendría la aceptación de los futbolistas importantes del Barça, a pesar del respeto que mantienen todavía por el de Viandar de la Vera. El mencionado diario, no obstante, afirma que buena parte de ese vestuario ya no ve al extremeño como antaño. Parece que tras el tercer tropiezo importante con el 'Txingurri' en el banquillo, muchos habrían llegado a la conclusión de que un cambio podría ser positivo para todos.

El cambio de mentalidad de la plantilla

Los ridículos de Roma y Anfield no minaron la moral del vestuario, pero la derrota en la Supercopa sí habría hecho que algunos jugadores cambien de opinión. Estos últimos meses ya ha habido discursos muy críticos con el juego del Barça de futbolistas como Messi, Suárez o Ter Stegen. El fiasco ante el Atlético habría provocado que eso vaya a más y que algunos crean que un cambio de entrenador podría ser positivo.

La plantilla no cree que Valverde sea el culpable de los fracasos ya mencionados, pero ahora quizás piensen que la mejor manera de salir adelante sea con aire nuevo. Xavi sería el hombre elegido para poder salir de esta mala situación y el vestuario estaría de su parte. Habrá que ver si el catalán también está dispuesto a arriesgarse y aceptar este reto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído