Luis Suárez se queja de una jugada en la Supercopa

SUÁREZ DA LA CARA TRAS LA SUPERCOPA

Suárez 'salva' a Valverde tras el ridículo: "El míster no tiene ninguna culpa"

Publicación:10/01/2020 - 01:02h

Actualización:10/01/2020 - 01:06h

Luis Suárez dio la cara tras la derrota del Barça en las semifinales de la Supercopa. El charrúa responsabilizó a los jugadores de la derrota y salvó a Valverde, que ahora mismo parece que está en la cuerda floja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no estuvo a la altura contra el Atlético y cayó contra todo pronóstico tras hacer 80 minutos casi perfectos. Los culés hicieron un gran choque con el balón en los pies e incluso marcaron un par de goles más que el VAR anuló, pero en defensa mostraron su peor cara. Las lagunas defensivas de los de Ernesto Valverde fueron decisivas en los últimos minutos y el Atleti las aprovechó para remontar y clasificarse para la final de la Supercopa.

Tras la derrota, varios futbolistas barcelonistas dieron la cara ante la prensa. Uno de ellos fue Luis Suárez, que no tuvo su mejor noche ante los colchoneros. El delantero uruguayo dio explicaciones tras el ridículo y dejó claro que los jugadores son los principales responsables del fiasco. El club podría plantearse echar al 'Txingurri' y buena parte de la afición también está en su contra, pero el de Salto no cree que él sea el responsable.

"Lo que pase con el míster no es una situación nuestra, es una situación del club, pero el entrenador no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestras en momentos puntuales del partido", explicó el segundo máximo goleador del Barça este curso. Sus palabras se contradicen con el sentir de buena parte del barcelonismo, que responsabiliza al técnico extremeño de la derrota.

Suárez también aseguró que ante el Atleti repitieron errores del pasado y quiso hacer autocrítica para el futuro. "En este tipo de partidos si tienes distracciones lo pagas caro. En los partidos, ganes, pierdas o empates tienes que hacer siempre autocrítica. Aprender de los errores. Los partidos están para corregirte y no hay que repetir errores", reconoció.

El charrúa, además, se refirió a cómo afectaron en los jugadores los dos goles anulados por el VAR. El punta admitió que fue un palo anímico ver como ninguno de los dos tantos subía al marcador. "Es evidente que te perjudica en lo anímico", dijo. Con respecto al uso del VAR, Suárez afirmó que los futbolistas deben acostumbrarse a él y a sus consecuencias. "Las acciones solamente se pueden ver en el VAR. El línier se puede equivocar, es humano y hay que acostumbrarse a esto", señaló.

Suárez no estuvo tan fino como de costumbre

Aunque el partido del Barça fue sobresaliente hasta el 2-2 de Morata, el uruguayo no completó una actuación a esa altura. El de Salto estuvo notable en muchas acciones y fue clave en el 2-1 de Griezmann, pero con balón se le vio más impreciso que en los últimos choques. Falló varias entregas fáciles y no se le vio cómodo ante la defensa rojiblanca. A pesar de todo, su nivel en diciembre invita a ser optimistas con él y se espera que sea decisivo en los títulos que quedan en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído