Ernesto Valverde, durante el Barça-Atlético en el King Abdullah

OTRO FRACASO MÁS CON EL 'TXINGURRI'

¿Peligra el puesto de Ernesto Valverde? El Barça, de momento, lo niega

Publicación:9/01/2020 - 23:32h

Actualización:10/01/2020 - 09:50h

Ernesto Valverde dio la razón a quienes le abucheaban en el King Abdullah y, una vez más, fue el gran señalado tras el desastre del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. ¿Peligra su puesto?

Ver calendario del FC Barcelona

Después del nuevo fracaso del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (2-3) este jueves, en las semifinales de la Supercopa de España, Ernesto Valverde volvió a ser uno de los grandes señalados no sólo por la prensa, sino también por la gran mayoría de barcelonistas. Los abucheos y silbidos que recibió en todo momento en Yeda ya eran un mal augurio, y transcurridos los noventa minutos se confirmó la caída en desgracia del 'Txingurri'.

La derrota en Arabia Saudita le deja muy tocado, y no sólo eso sino que algunas voces empiezan a hablar ya sobre un posible despido este próximo lunes. 'RAC1' y otros medios han informado sobre la posibilidad de que la junta directiva del Barça se reúna este lunes y que, en esa cumbre, se decida si se destituye o no de manera inmediata a Ernesto Valverde.

Pese a las especulaciones, lo cierto es que el responsable de relaciones institucionales del club, Guillermo Amor, se encargó de negarlo todo justo después de la debacle azulgrana en Yeda. "De esto que dices de Valverde, no hay nada", sentenció Amor ante los medios de comunicación tras el partido, consciente de los rumores que empiezan a sobrevolar al Camp Nou.

"De esto que dices de Ernesto Valverde, no hay nada"

Se lamentó por la derrota, y no quiso hacer más leña del árbol caído. “Cuando has jugado al fútbol sabes que estas cosas pueden pasar, sobre todo con equipos fuertes, todo puede girar muy rápido, lo que crees que está ganado lo puedes perder”, comentó Ernesto Valverde en declaraciones concedidas a 'Movistar+ Liga de Campeones', analizando el encuentro.

Si bien es cierto que el partido parecía estar muy controlado por el Barça con el 2-1, al final el Atlético tiró de físico y de piernas, y aguantó más que los culés. ”Perdonamos las ocasiones y el resultado podía haber sido 3-1, 4-1... Ellos estaban fuera del partido, no se encontraban. Parecía todo controladísimo, ellos ni llegaban, en balones por dentro divididos, pero son rápidos y listos y enseguida te acaban la jugada”.

Una derrota que puede hacer reaccionar al Barça

En esta línea, el mismo Guillermo Amor se sorprendió del hecho de que el Barça haya acabado perdiendo la semifinal en los últimos diez minutos de partido, en lo que fue una clara falta de concentración y de forma física. "Nadie pensaba que nos iban aganar el encuentro y faltando menos tiempo nos han marcado un par de goles en jugadas aisladas. Ahí se nos ha escapado la final”.

Todos vimos, en definitiva, cómo el Barcelona naufragó estrepitosamente en los minutos finales contra el Atlético de Madrid. Como dijo Leo Messi en zona mixta, además de Guillermo Amor, tocará estar más unidos que nunca para levantar la cabeza. El Barça aún aspira a conquistar títulos muy importantes esta temporada y sigue vivo en la pelea por LaLiga, la Copa y la Champions. Que esta derrota en la Supercopa sirva de algo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído