La vista aérea del Camp Nou antes de un partido de LaLiga

SEGÚN 'LA VANGUARDIA'

El coronavirus amenaza al Camp Nou: ¿Partidos a puerta cerrada hasta febrero 2021?

Publicación:19/04/2020 - 20:07h

Actualización:19/04/2020 - 20:07h

La crisis del coronavirus ha golpeado al mundo del fútbol, que sigue trabajando para reanudar las competiciones. Según un informe de 'La Vanguardia', el Barça contempla una amenaza para el Camp Nou, que podría acoger partidos a puerta cerrada hasta febrero de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol trata de seguir adelante, pero se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus. Las autoridades deportivas se centran, de momento, en reanudar las competiciones para minimizar el impacto económico que está teniendo el parón, pero asumen que habrá que hacer cambios para que la recuperación sea completa, con garantías y sin riesgos, en unas temporadas venideras que serán muy movidas.

'La Vanguardia' ha publicado un informe del FC Barcelona que analiza la situación actual, de cara a elaborar un plan de actuación para un futuro marcado por la incertidumbre. Este documento fue encargado por la cúpula del club y elaborado por algunos de sus ejecutivos, que revisaron estudios de entidades financieras y proyecciones de consultoras del sector deportivo para detectar amenazas y oportunidades a nivel económico.

Varios medios han destacado una de las cuestiones que se refleja en el texto, donde se desarrollan dos posibles escenarios para la reapertura del Camp Nou. Hay que recordar que hasta que los Gobiernos no activen un desconfinamiento progresivo y den luz verde al resto de actividades, los organismos rectores futbolísticos están atados de pies y manos, porque su intención es acatar órdenes y poner la salud por encima de todo.

El primer caso sería la alternativa más realista, que serviría como base para pensar en la vuelta a la acción. Este supuesto contempla que los torneos no se aplazarán más y se finalizarán sin volver a jugar. El 15 de agosto se abriría el mercado de fichajes, y se cerraría el 15 de septiembre, cuando arrancaría LaLiga 2020-21. A pesar de que el campeonato regresaría tras el final de la pandemia y ya con una definición mayor de la nueva organización y los requisitos impuestos por los profesionales sanitarios, los partidos a puerta cerrada llegarían hasta febrero de 2021.

El escenario optimista, un cierre hasta noviembre

El escenario más optimista es el que todavía sostienen las autoridades deportivas, que intentarán completar el curso actual. FIFA, UEFA y sus asociados están en contacto directo con las autoridades gubernamentales, y perfilan una estrategia para que, en primer lugar, las ligas lleguen a su fin sobre el terreno de juego, y no en los despachos, y para que, en la medida de lo posible, también lo hagan las competiciones internacionales.

En este caso, se terminaría LaLiga, que podría retomarse alrededor del 15 de junio y acabar entre el 1 y el 15 de agosto. Tanto el mercado como las fechas de inicio de la nueva campaña se mantendrían como en el anterior, pero la modificación más evidente es la de los encuentros con público. Las puertas del Camp Nou podrían abrirse en la segunda semana de noviembre, algo recomendado por los expertos que avisan que antes de otoño, una reapertura sería imprudente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído