Philippe Coutinho, durante un partido con la selección de Brasil

EL BARCELONA AGILIZA LOS TRÁMITES

Coutinho, cada vez más cerca de ser comunitario en el Barça

Publicación:29/06/2018 - 20:29h

Actualización:29/06/2018 - 22:19h

En las últimas horas se ha podido ver al representante de Philippe Coutinho, Kia Joorabchian, en Barcelona para reunirse con Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, con el objetivo de agilizar los trámites para que 'Cou' sea comunitario

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de Philippe Coutinho, Kia Joorabchian, habría sido visto en las últimas horas en el Aeropuerto de Barcelona, con el objetivo de reunirse con el presidente y vicepresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestre, a fin de agilizar el proceso para convertir a Philippe Coutinho en futbolista comunitario.

El FC Barcelona desea evitar que Coutinho ocupe plaza de extracomunitario para que, una vez liberada su plaza, pueda llegar Arthur Melo sin necesidad de que se marche Yerry Mina, o bien cerrar el fichaje de algún otro jugador que tampoco tenga todavía pasaporte comunitario, como podría ser el caso de Hirving Lozano en el caso de que el interés azulgrana en sus servicios se fortalezca.

A día de hoy, Paulinho, Philippe Coutinho y Yerry Mina son los tres jugadores que no cuentan con un pasaporte europeo en el FC Barcelona. Con los brasileños entre los habituales del equipo, el colombiano tiene su futuro en el aire, porque llegó en invierno para cubrir las necesidades de la defensa y se ha comprobado que necesita más minutos de juego para adaptarse al fútbol del viejo continente.

El hecho de que su crecimiento no se pueda desarrollar en la exigencia continua del Camp Nou ha abierto una puerta a que se marche cedido, algo que podría confirmarse en unas semanas. En esta línea de actuación, Arthur, una de las incorporaciones previstas para la campaña 2018-19, está cerca de adelantar su llegada a la Ciudad Condal, y precisamente podría ocupar su plaza.

Lo más sencillo para solucionar el problema, en el caso de que el Barça quiera quedarse también con Yerry Mina en la plantilla, es que Coutinho pase a tener pasaporte comunitario. El brasileño podría obtener el pasaporte portugués gracias a la doble nacionalidad de su esposa, Aine. Ya inició los trámites necesarios para recibir la documentación, pero este es un proceso que habitualmente requiere tiempo, y todavía tardará en completarse.

Coutinho sigue el mismo proceso que Luis Suárez

Sin embargo, las evoluciones son favorables y cada vez se está más cerca de conseguir el objetivo. Coutinho, por su parte, está siguiendo ahora el mismo procedimiento que siguió en su día Luis Suárez, dado que su esposa, Sofía Balbi, estaba en posesión de la nacionalidad italiana y el delantero uruguayo pudo tramitar el pasaporte de ese país para poder jugar así como comunitario. Lo de 'Cou' es cuestión de semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído