Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona

VALVERDE, ENCANTADO CON EL BRASILEÑO

Coutinho demuestra con otro partidazo que es el mejor fichaje del Barça

Publicación:22/04/2018 - 00:50h

Actualización:22/04/2018 - 12:03h

Era uno de los nuevos invitados a la final de la Copa del Rey, y demostró que el míster no se equivocaba al colocarle como titular. Philippe Coutinho dio un nuevo recital y confirmó que es uno de los mejores fichajes recientes del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el pasado verano sonaron muchos candidatos para reforzar la medular del FC Barcelona, y aunque hubo que esperar a enero para que llegara, el elegido fue Philippe Coutinho. Magia brasileña y calidad, llegada y puntería para un equipo necesitado de imaginación, algo que el de Río ha demostrado desde el primer día.

Ni la lesión que le detuvo al aterrizar en la Ciudad Condal ni los millones que le convirtieron en el jugador azulgrana más caro de la historia han frenado a un futbolista que parece haber encontrado su sitio, tras convertirse en ídolo en la Premier League y aceptar un nuevo desafío, y una ayuda para luchar por los títulos, en el Camp Nou.

Coutinho es una solución para el Barça

En sólo tres meses, el ex del Liverpool ha alcanzado su primera final y ganado un trofeo, en una Copa del Rey en la que ha sido claro protagonista. Tanto en rendimiento como en estadíticas el carioca ha dejado su huella, poniendo la guinda al pastel con otra gran actuación en la final.

En el Wanda Metropolitano ha quedado claro que Coutinho es idóneo para los planes de Ernesto Valverde, porque es el enlace perfecto entre la medular y la delantera. En ataque es un peligro constante, porque se mueve por todos los carriles, es incisivo cuando ve huecos y su velocidad marca diferencias, pero a la vez, es sacrificado y obediente en defensa.

Por si fuera poco, ha reflejado que se entiende con todos por igual, y además de los Rakitic, Busquets e Iniesta, es el complemento perfecto de Leo Messi y Luis Suárez. La gran sociedad que formaba con el uruguayo en Anfield está volviendo a aparecer, y con el argentino combina a las mil maravillas. Es capaz de marcar, asistir y regatear. Con Philippe, vale todo.

Coutinho, titular indiscutible

La confianza que le ha otorgado el técnico la ha respondido a base de rendimiento, lo que le ha llevado a ganarse un sitio en el once de gala del Barça. Se habló de que venía para ser el sustituto de Andrés Iniesta, pero con el capitán en el terreno de juego, ha sido igualmente válido.

Habrá que ver si con la marcha del manchego se siente igual de cómodo en un equipo necesitado de creadores y que perderá al más importante, pero de momento sus primeros pasos son esperanzadores. "Para mí es una noche inolvidable. Mi sueño siempre fue jugar aquí y ganar títulos y es mi primer título con el Barcelona", reconocía tras la Copa. Y es que tanto como Coutinho necesitaba al Barça, el Barça necesitaba a Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído