Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

VALVERDE OPTÓ POR ÉL DE INICIO

Coutinho estrenó titularidad en el Barça... ¡Y junto a Iniesta!

Publicación:28/01/2018 - 20:35h

Actualización:28/01/2018 - 20:52h

Philippe Coutinho pudo saborear lo que es salir en el once inicial con el FC Barcelona en el partido de Liga Santander contra el Deportivo Alavés. El público del Camp Nou degustó algo que comenzará a ser habitual

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas semanas, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

Uno de los grandes beneficiados de esta circunstancia será Philippe Coutinho que, como que no puede jugar la Champions League por haberlo hecho ya con el Liverpool, tendrá mucho más protagonismo en las competiciones nacionales como la Liga y la Copa del Rey.

En el duelo liguero ante el Deportivo Alavés, Philippe Coutinho pudo ser titular por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. Ya había debutado en Copa del Rey contra el RCD Espanyol, pero fue entrando en el segundo tiempo. El público que asistió al Camp Nou, de esta forma, vio cómo el fichaje más caro de la historia del club fue titular.

Sin embargo, no es ninguna sorpresa, puesto que Ernesto Valverde ya lo avisó en sala de prensa. "El otro día debutó y sí, puede entrar de inicio", dijo, así de claro y conciso, el Txingurri, cuando le preguntaron en sala de prensa si el flamante fichaje podía partir en el once inicial en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del campeonato de Liga Santander.

Coutinho, acoplado al Barça

La titularidad de Philippe Coutinho ante el Deportivo Alavés no hizo más que demostrar lo rápida que está siendo la adaptación del centrocampista brasileño a los esquemas del FC Barcelona. El ex jugador del Liverpool tiene calidad de sobras para vestir la camiseta azulgrana y la oportunidad brindada por Ernesto Valverde muestra las grandes esperanzas azulgranas en su fichaje más caro.

Por otra parte, el técnico extremeño alineó al brasileño junto a Andrés Iniesta, jugador al que se considereba Coutinho como su relevo generacional. Sin embargo, el 'Txingurri' evidenció que ambos pueden jugar juntos para dar más creatividad y potencial ofensivo al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído