Coutinho contra el Rayo Vallecano

COUTINHO VOLVIÓ A FALLAR

Coutinho fue el peor del Barça y el Camp Nou le despidió con pitos

Publicación:9/03/2019 - 21:55h

Actualización:9/03/2019 - 21:55h

Philippe Coutinho está haciendo una temporada para olvidar. Al brasileño no le sale nada y partido tras partido es la gran decepción del Barça. Contra el Rayo no fue distinto y el Camp Nou le despidió con una pitada. El crédito del mediapunta se empieza a agotar

Ver calendario del FC Barcelona

El crédito de Philippe Coutinho se está empezando a agotar. Los partidos pasan y su rendimiento sigue estando muy por debajo de los que manda un equipo como el FC Barcelona. Contra el Rayo Vallecano fue el enésimo encuentro en el que el brasileño decepcionó y fue el más flojo del conjunto azulgrana. Cuando salió del campo sustituido por Rakitic una parte del Camp Nou le despidió con pitos.

Parece que un sector importante de los aficionados culés empieza a estar ya harto del ex del Liverpool. Su actuación contra los de Vallecas explica a la perfección por qué algunos ya no soportan más al '7' del Barcelona. No es que no le salgan las cosas, que por supuesto no le salen, es que además participa poco en el juego y a ratos demuestra una indolencia muy preocupante.

Da la sensación de que, en ocasiones, el partido no va con Coutinho. El internacional por Brasil prácticamente no se mueve de su zona de acción en la izquierda y tiene momentos en los que ni se acerca al balón. Debe ser mucho más protagonista y para ello tiene que moverse más, buscar desmarques, juntarse con los jugadores del centro del campo, enlazar con Messi...

Pero si no fuera poco con eso, en el choque contra los madrileños Coutinho falló también un gol cantado ante Dimitrievski. El brasileño tuvo en sus botas el 1-0 en la primera mitad, pero su tiro llegó blandito a las manos del portero macedonio. Un disparo flojo, sin intención y sin ganas, justo la descripción perfecta del estado actual del propio mediapunta.

El futuro de Coutinho pinta muy negro

Valverde sigue contando con él, le da oportunidades cada semana y sus compañeros están a su lado, pero si su rendimiento no mejora es posible que el club se plantee escuchar ofertas por él en el mercado de fichajes de verano. El ex del Liverpool todavía tiene cartel en Europa y solo tiene 27 años, con lo que podría ser una apuesta de presente y futuro de muchos equipos.

El problema que se podría encontrar el Barcelona es que su pésimo estado de forma podría hacer que bajara su cotización varios millones de aquí a final de temporada. Dembélé le ha quitado el puesto en la delantera y contra el Lyon, si se recupera de sus molestias, será el hombre que acompañe a Messi y Suárez. Coutinho debe seguir empujando y debe dar muestras de que todavía puede haber esperanza con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído