COUTINHO ENCAJARÁ BIEN EN EL VESTUARIO

Coutinho, gran amigo de Suárez y 'fan' de Iniesta: "Es un genio"

Publicación:8/01/2018 - 15:28h

Actualización:8/01/2018 - 18:24h

Dicen que para encajar en un mundo hay que entenderlo primero. Coutinho tiene el 'ADN' Barça en la sangre, y sabrá entenderse a la perfección con sus compañeros en un ecosistema de juego que le viene como anillo al dedo para brillar

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación presentes en el Auditori 1899 del FC Barcelona, donde dio este lunes su primera rueda de prensa como jugador del FC Barcelona, Philippe Coutinho se mostró tremendamente contento por el hecho de haber fichado por el club de sus sueños y, además, tener la oportunidad de conquistar títulos importantes.

Y lo hará jugando al lado de los mejores jugadores del planeta, a quienes guarda un profundo respeto y admiración, y a algunos de los cuáles ya conoce personalmente al haber coincidido con ellos en otros equipos o en la selección de Brasil.

"Iniesta es para mí un genio, es un honor convivir y aprender de él"

Coutinho vivió una temporada de ensueño en el Liverpool junto a Luis Suárez, y ahora está muy contento de coincidir con él de nuevo en el FC Barcelona. "Estoy muy feliz de volver a jugar con él, es un gran jugador. Me escribía mucho. Es un amigo muy próximo", comentó.

"Tuvimos una época muy buena en Liverpool, que casi ganamos la Premier. Es un gran amigo y un gran honor poder jugar con él. Me contaba cómo era el club y la ciudad y me daba más ganas de venir", añadió sobre el delantero uruguayo en rueda de prensa.

Sobre su posición en el campo, puede jugar en cualquier posición de extremo o interior, y también como mediapunta o 'falso nueve' en el caso de que Valverde varíe el esquema inicial. Lo que le encantaría, en cualquier caso, es coincidir con Andrés Iniesta sobre el césped.

Coutinho quiere aprender de Iniesta

"Iniesta para mí es un genio, un honor poder convivir y aprender de él. Lo que más me gusta es estar con el grupo y poder jugar, el resto es cosa del entrenador. Yo lo que hago es trabajar duro", dejó claro durante la comparecencia, asegurando que jugará en la posición que le diga Valverde.

Por último, a Coutinho le preguntaron por la situación del FC Barcelona en LaLiga, que domina a placer y con 16 puntos más que el Real Madrid en la clasificación, que se dice pronto. "La Liga es un campeonato muy difícil y largo. Hablando como jugador del Barça tenemos que estar concentrados en cada partido para que continúe la ventaja y poder ganar el título".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído