Eden Hazars y Philippe Countinho en el Mundial de Rusia 2018

TRAS SUS COSTOSOS FICHAJES

Coutinho y Hazard viven realidades paralelas en el Barça y el Madrid

Publicación:14/11/2021 - 12:19h

Actualización:14/11/2021 - 13:38h

Coutinho y Hazard podrían estar en el tramo final de sus carreras en el fútbol de élite después de la inesperada irregularidad y poco brillo mostrados tras sus fichajes. El brasileño llegó al Barça por 120 millones de euros y 40 en variables, mientras que el belga aterrizó en la capital por un importe de 100+30 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Fichar a un jugador a veces puede convertirse en un tipo de apuesta: es posible ganar como es posible perder. El asunto es más grave aún cuando se trata de una ficha muy alta, como en los casos de Philippe Coutinho y Eden Hazard, quienes no tendrían el rendimiento deseado en sus equipos.

Ambos fueron noticia en su momento por las enormes cantidades que sus equipos actuales desembolsaron a cambio de sus fichas. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid esperaban que el brasileño y el belga trasladaran a LaLiga el brillo que demostraron en la Premier.

Se trata de futbolistas con perfiles muy similares que en suelo inglés se hicieron con el dominio de la banda izquierda en el Liverpool y en el Chelsea con una velocidad que desequilibraba a sus rivales y aseguraban goles que solían estar presentes en los ‘tops’ de cada jornada.

 

El Barça y el Madrid no habrían hecho la mejor inversión

Las buenas impresiones que dejaban semana tras semana les permitieron alcanzar un coste de mercado superior a los 100 millones de euros. En el caso del brasileño, el importe fue de 120 ‘kilos’ y otros 40 en variables. Sin embargo, no llegó a cuajar con ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo azulgrana desde entonces. En la temporada 2021-22 registra un gol, un pase clave y cinco remates en ocho partidos.

En cuanto a Hazard, el coste fue de 100 millones y otros 30 por variables, una cifra que en el mercado actual ha caído de manera abismal hasta unos 25 ‘kilos’. Las lesiones y el bajo rendimiento le han impedido volver a su mejor nivel. En el curso actual no suma goles, solo cuatro remates, un pase clave y una asistencia en 10 apariciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído