Philippe Coutinho ha cumplido ya su sueño de vestirse con la equipación del FC Barcelona, y aunque deberá esperar para hacerlo en un partido oficial, podría haber despejado una de las últimas incógnitas. Según apunta la prensa catalana, el centrocampista ya habría elegido su dorsal para lo que resta de temporada.

Tras su aterrizaje en el Camp Nou, está claro que era una de las cosas que menos le importaba, pero sí generó curiosidad al no poder elegir el '10' que lucía en Liverpool, porque pertenece a Leo Messi, o el '11' que exhibe con la selección de Brasil, que desde hace unos meses es propiedad de Ousmane Dembélé.

La mayoría de informaciones apuntaban a que Coutinho se decantaría por el '7' que todavía ocupa Arda Turan, y de hecho, muchos aficionados ya apostaron a que el de Río se quedaría con el mítico número. Sin embargo, los problemas en la salida del turco habrían hecho que se replanteara su decisión, que habría tomado otro camino.

El flamante fichaje del Barça podría elegir el '14' que en unos días liberará Javier Mascherano, cuando se confirme la llegada de Yerry Mina y su salida en dirección al Hebei Fortune chino. Con el '24' fuera de la ecuación, y aunque el '7' le seduce por su significado, la apuesta definitiva sería el dorsal que en su día lució un histórico como Johan Cruyff.

Amigos y vecinos

Además de revelar que vivirá al lado de Leo Messi y Luis Suárez en Castelldefels, Coutinho también será 'vecino' del uruguayo en el vestuario del Barça. La taquilla del recién llegado en el Camp Nou está situada entre la del delantero y la de Sergi Roberto, los compañeros a los que tendrá más cerca en su nueva etapa.