Josep Maria Bartomeu y Coutinho, en una imagen de archivo

EL BAYERN NO SE LO QUEDARÍA EN PROPIEDAD

Coutinho, ¿en los planes de Setién si no se queda en el Bayern?

Publicación:22/01/2020 - 15:08h

Actualización:22/01/2020 - 15:10h

En Alemania aseguran que el Bayern de Múnich no está dispuesto a ejercer la opción de compra que tiene sobre Coutinho, algo que podría hacerle volver al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho está en el aire. El pasado verano, el FC Barcelona y el propio jugador decidieron que lo mejor para ambas partes era separar sus caminos, por lo que el brasileño acabó en el Bayern de Múnich en una cesión de un año por la que el conjunto bávaro pagó algo más de 8 millones de euros, además de quedarse con una opción de compra no obligatoria por valor de 120 millones de euros.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación alemán Bild, el Bayern habría decidido no ejercer dicha opción de compra por Coutinho, ya que considera que es un precio demasiado elevado -hay que añadirle la ficha de casi 12 millones de euros por temporada- para el rendimiento que el carioca está ofreciendo en el Allianz Arena.

Si finalmente esa es la decisión final del segundo clasificado de la Bundesliga, el primer paso que daría el FC Barcelona sería intentar renegociar una rebaja en el montante total que se pactó la pasada campaña. Si ni así se convence al conjunto bávaro, llegaría el momento de ofrecer al futbolista a clubes económicamente potentes que pudiesen colmar las exigencias económicas culés, especialmente en una Premier League en la que tiene cartel por la buena imagen que dejó en el Liverpool.

No obstante, el FC Barcelona tampoco 'regalará' a un futbolista por el que ya ha pagado 135 millones de euros entre la parte fija y la variable, por lo que si no llegan ofertas convincentes (algo que podría suceder, debido tanto al precio de salida que impondrá al Barça como a su alta ficha) el futbolista podría unirse nuevamente a la disciplina azulgrana, tal vez incluso para entrar dentro de la planificación deportiva.

Ahí se encontraría un escenario completamente distinto al que tuvo durante la temporada y media que vistió de azulgrana, especialmente por el cambio de entrenador. Quique Setién quiere dar un lavado de cara al equipo para recuperar el juego de posición y de presión intensa que se perdió con Ernesto Valverde y que la afición barcelonista tanto echa de menos. En esta tesitura, Coutinho podría tener una segunda oportunidad asi el técnico cántabro lo cree conveniente.

¿Una segunda oportunidad para Coutinho?

El carioca es un centrocampista con creatividad y capacidad de asociación, dos factores que sobre el papel le harían encajar en el nuevo modelo de fútbol que propone Setién. Al fin y al cabo, Robert Fernández -anterior secretario técnico culé y máximo impulsor de la llegada de Coutinho- siempre dijo que el carioca debía jugar de interior, una posición en la que Valverde prácticamente no le usó, optando por él de extremo. ¿Y si con Setién cambiara la cosa y Coutinho volviese a ser el del Liverpool? Es echarle mucha imaginación, pero no menos que la que tendrá que tener el Barça para solucionar la difícil papeleta que se le avecina para 'colocarle'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído