Philippe Coutinho, durante un encuentro

PROBLEMA PARA EL BARÇA

En Alemania aseguran que el Bayern no se quedará a Coutinho

Publicación:22/01/2020 - 13:53h

Actualización:22/01/2020 - 15:08h

El FC Barcelona cedió a Philippe Coutinho al Bayern de Múnich con una opción de compra de 120 millones de euros para el próximo verano. En Alemania aseguran que los bávaros no pagarán dicha cifra

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, en el pasado mercado de fichajes veraniego, el FC Barcelona​ llegó a un acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión de un año de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño no consiguió estar a la altura de las expectativas que se generaron en el Camp Nou a raíz de su llegada y el equipo bávaro supuso una válvula de escape para el carioca, que buscaba reencontrarse con su mejor versión.

El préstamo se cifró en poco más de 8 millones de euros, además del pago completo de la ficha del futbolista por parte del Bayern de Múnich. Además, se acordó una opción de compra no obligatoria a final de temporada por valor de 120 millones de euros, poco menos que lo que el FC Barcelona acabó pagando al Liverpool a principios de 2018 para llevárselo a la Ciudad Condal.

En el Allianz Arena, Coutinho ha tenido altibajos, pero en las últimas semanas se ha hecho con la titularidad y se ha convertido en un futbolista importante tras la destitución de Niko Kovac y el nombramiento de Hans-Dieter Flick. De hecho, tanto vestuario como cuerpo técnico están encantados con las aportaciones del brasileño, que dan calidad a la medular bávara.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por Bild este miércoles, la directiva del Bayern de Múnich habría decidido no ejercer la opción de compra de 120 millones que tienen a final de temporada para hacerse con Coutinho en propiedad. Desde las altas esferas de la entidad germana, se considera un precio excesivo para el rendimiento que está dando el carioca, que cumple los 28 años en junio.

Revés a los planes del Barça

Si finalmente se confirman las voces dadas por el medio de comunicación alemán, el FC Barcelona tendrá un serio problema en verano. Los culés contaban con el dinero del traspaso de Coutinho para planificar la siguiente temporada y para cuadrar las cuentas, por lo que deberán buscarle un nuevo destino que minimice las pérdidas del club culé, que ya lleva pagados 135 millones al Liverpool contando la parte fija y la variable.

A día de hoy, parece poco probable que Coutinho tenga sitio en el FC Barcleona debido a su alta ficha, que se aproxima a los 12 'kilos' anuales, por lo que urgirá organizar una subasta. Hay que recordar que el Bayern de Múnich ya rechazó una opción de compra que tenía por James Rodríguez en una operación con el Real Madrid similar a la del carioca, por lo que es muy probable que se repita el mismo escenario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído