Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich

UN VALOR DE 70 MILLONES A DÍA DE HOY

La rápida devaluación de Coutinho preocupa al FC Barcelona

Publicación:26/12/2019 - 16:20h

Actualización:26/12/2019 - 16:20h

Philippe Coutinho llegó a tener un valor de mercado de 150 millones de euros, pero en apenas un año ha bajado hasta los 70 'kilos'. El Barça puede tener problemas para recuperar la inversión

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al FC Barcelona como el fichaje más caro de la historia del club, una estrella consagrada en la élite internacional que, en teoría, debía convertirse en un jugador fundamental para los éxitos futuros de la entidad. Apenas un año después de su desembarco en el Camp Nou, sin embargo, Philippe Coutinho se marchó al Bayern Múnich por la puerta de atrás, en calidad de cedido y con una opción de compra para los bávaros de 120 'kilos' a final de temporada.

Un precio que, a día de hoy, parece poco probable que los bávaros vayan a pagar por el brasileño. Los datos de 'Transfermarkt' señalan que Coutinho ha pasado, en apenas un año, de tener un valor de mercado de 150 millones de euros hasta los 70 'kilos' en la actualidad. Una disminución radical de 80 millones que se debe a su irregular rendimiento en 2019, primero en el Barça y en algunos tramos de esta primera parte del curso con el Bayern.

El centrocampista brasileño, por unas razones u otras, se ha convertido en uno de los futbolistas más devaluados de la actualidad. Y aunque a sus 27 años está a tiempo de reconducir su carrera y volver a brillar con su máxima esplendor, cada vez existe un mayor pesimismo en el entorno azulgrana con respecto al alto desembolso que se llevó a cabo para sacarle del Liverpool.

Los altos estamentos del FC Barcelona están preocupados por la posibilidad de que Coutinho acabe generando importantes pérdidas en las arcas del club. A día de hoy ha disputado un total de 22 partidos entre todas las competiciones esta temporada con el Bayern. En la Bundesliga ha marcado seis goles en 15 partidos y ha repartido cinco asistencias, mientras que en Champions League ha anotado un tanto y ha dado dos asistencias. No son malos números, aunque sus intermitencias y desconexiones en el juego siguen generando dudas en el Allianz Arena.

El Bayern Múnich aún no ha renunciado a Coutinho

Con Hansi Flick en el banquillo aún goza de protagonismo, y la gran esperanza del Barça está en que cuaje una buena segunda parte de la temporada y, con ello, el Bayern acabe accediendo al pago de los 120 millones para quedárselo en propiedad. Si no es así, desde el club azulgrana deberán buscar otras fórmulas para recuperar la inversión realizada hace año y medio... o darle una segunda oportunidad en el Barça.

Aunque con Luis Suárez, Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y la eclosión de Ansu Fati y Carles Pérez, sin contar los posibles fichajes de Neymar Jr y Lautaro Martínez, parece improbable que el brasileño tenga opciones de volver al Camp Nou. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído