Philippe Coutinho en un partido del Barça

BUENAS SENSACIONES

Coutinho sigue ilusionando con su rendimiento

Publicación:30/11/2020 - 13:20h

Actualización:30/11/2020 - 16:35h

El brasileño Philippe Coutinho, quien llegó al Barcelona hace ya casi tres años, ha trabajado para volver a su mejor versión y ofrecer un gran rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador cuyo andar por el FC Barcelona no ha sido para nada fácil, es Phillipe Coutinho. El Brasileño llegó en 2018 desde el Liverpool, por la exagerada suma de 145 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del equipo y, tras una primera media temporada en los cielos del Camp Nou, su segunda campaña significó un descenso a los infiernos, dado el irregular rendimiento que mostró durante la misma. 

Esto propició que al mismo se le buscara acomodo temporal fuera del cuadro catalán, para que pudiera reencontrarse y volver al Barcelona a deslumbrar a sus detractores, como lo hizo en el primer semestre de 2018. De esa manera, el carioca salió como cedido al Bayern Múnich y logró demostrar un buen nivel en Alemania, mostrando una versión de sí mismo mucho más segura e incluso ganando algunos kilos de masa muscular, situación que le ha favorecido enormemente a la hora de volver al Camp Nou.

Tras su paso por el conjunto bávaro, volvió al equipo dueño de su ficha, ya que Ronald Koeman le anunció que contaría con él para su planteamiento técnico al mando del Barcelona. Desde ese entonces, el ex Inter de Milán ha logrado mostrar una cara totalmente distinta a la que dejó antes de marcharse al Bayern, participando en nueve encuentros, marcando tres goles, el más reciente en el último partido ante el Osasuna y repartiendo dos asistencias, a pesar de haberse perdido cuatro partidos gracias a la lesión que sufrió durante el último Clásico, ante el Real Madrid. 

Coutinho está decidio a triunfar en el FC Barcelona y es por eso que ha decidido quedarse, a pesar de haber tenido varios pretendientes durante el pasado verano. Con la inyección de confianza que ha demostrado, gracias a la gran mejora física que obtuvo durante su paso por el Bayern Múnich, ha logrado hacerse con un espacio fijo e importante en el planteamiento táctico de Koeman, quien también confía plenamente en él.

Koeman busca explotar a Coutinho

El técnico neerlandés Ronald Koeman parece estar bastante consciente de la joya que tendría entre manos si logra sacar el máximo potencial de Philippe Coutinho. Es por eso que el entrenador le ha brindado la confianza y los minutos necesarios para que el brasileño vuelva a sentirse a gusto como blaugrana y, en retribución, el jugador ha sabido responder correctamente a las órdenes y los requerimientos de su míster.

Con la dirección principal de que pruebe con disparos lejanos, Koeman busca explotar una de las especialidades de Coutinho y, además, recuperar un factor que le ha hecho falta al Barcelona, acostumbrado recientemente a tejer juagadas hasta llegar al área o al arco y definir desde ahí. Por ahora, Coutinho se ha mostrado muy bien en su nueva etapa como culé y únicamente se espera que su desempeño se siga incrementando, porque su talento es innegablemente enorme. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído