El FC Barcelona, con una auténtica constelación de estrellas

COUTINHO, EL ÚLTIMO EN LLEGAR

CRACKS: El Barcelona reúne a una constelación de estrellas

Publicación:7/01/2018 - 00:24h

Actualización:7/01/2018 - 03:06h

Hubo un tiempo en que el equipo de los 'galácticos' era el Real Madrid y el FC Barcelona se basaba mayoritariamente en la cantera. Ahora, este Barça ha sabido unir lo mejor de los grandes fichajes con la mejor 'cosecha' de la historia en La Masía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es el mejor club del mundo, y ahora más que nunca. El fichaje de Philippe Coutinho ha servido para reafirmar una dinámica que ha adquirido el Barça en los últimos tiempos, y que hace pensar irremediablemente en el Real Madrid. Y es que el conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu ha sido capaz de acabar los deberes que no entregó a tiempo en verano, y ha convertido a Coutinho en el fichaje más caro de la historia del club, ni más ni menos, para formar una plantilla de auténtico lujo.

Coutinho, Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé, Paulinho, Iniesta, Piqué, Umtiti, Ter Stegen, Busquets, Jordi Alba, Rakitic, Sergi Roberto... Este FC Barcelona es capaz de reunir a una gran cantidad de 'galácticos' y jugadores excelentes en la misma plantilla, aprovechando la capacidad económica y financiera del club, uno de los que más ingresos genera en el mundo, y la mejor hornada de la historia en La Masía, a pesar de que ya no estén jugadores míticos como Xavi Hernández y Carles Puyol.

Este Barça, en definitiva, es capaz de aunar tradición, ADN Barça y formación a la llegada de estrellas consagradas en el panorama internacional, en una comunión que sin lugar a dudas está destinada a traer muchos éxitos al club a lo largo de los próximos años.

Con los jugadores que tiene el Barça en la plantilla, teniendo en cuenta además los que quedan por llegar, como por ejemplo Yerry Mina, el FC Barcelona se asegura el presente y futuro deportivo del equipo. A sus 25 años, Coutinho llega con la ambición de ganar todos los títulos posibles, de la misma manera que lo hará Yerry Mina y otros jugadores jóvenes que ya están en la plantilla, como Denis Suárez, Umtiti o Sergi Roberto.

La plantilla del Barça pone los pelos de punta

Con la ambición y calidad por bandera, el FC Barcelona entrenado por Ernesto Valverde quiere arrasar en el panorama internacional y batir todos los récords habidos y por haber. Tiene jugadores polivalentes y con características complementarias, lo que le permitirá jugar al contragolpe, a mantener la posesión, entrar hasta el interior del área o chutar desde fuera. Este Barça es capaz de todo, y quiere demostrarlo. Los clubes que intenten frenarle en Champions League y las demás competiciones, vivirán un auténtico infierno. Aviso para navegantes, Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído