Óscar Mingueza, durante el partido del Barcelona ante el Osasuna

GRAN MOMENTO DEL CENTRAL

Crecimiento exponencial: Mingueza, de ser 'blando' para el Barça B a la élite

Publicación:19/12/2020 - 07:52h

Actualización:19/12/2020 - 12:45h

Mingueza en sus primeros partidos con el primer equipo ha demostrado su talento en el eje de la defensa blaugrana, pero su historia en el Barça B no fue tan buena

Ver calendario del FC Barcelona

El desempeño de los más jóvenes ha mantenido al FC Barcelona 'a flote' en el comienzo de la temporada. El talento, más las ganas de ganarse un puesto importante dentro de un vestuario lleno de estrellas, ha ocasionado que los jugadores '-21' sean el motor del cuadro culé en los últimos meses. No es casualidad que Ansu Fati (antes de su lesión), Pedri González, Sergiño Dest, Ronald Araújo o Óscar Mingueza se estén destacando bajo las órdenes de Ronald Koeman y apenas superan la mayoría de edad.

Uno de los grandes cambios del Barça con respecto a la temporada pasada ha sido el promedio de edad de los jugadores. Mientras en el curso pasado se destacaba 'el club de los 33', ahora son los jóvenes quienes han saltado a darle alegrías al barcelonismo. 

El camino a la 'élite' no ha sido sencillo y el caso de Óscar Mingueza es una prueba clara de ello. El central de Santa Perpètua de Mogoda desde pequeño se destacó por su calidad técnica, pero en el Barça B tuvo muchos obstáculos para obtener experiencia en el terreno de juego porque le consideraban 'muy blando' en su posición. De hecho, era la cuarta opción del filial, por detrás de Cuenca, Chumi, Araújo y Ramos Mingo, después de que fue fichado desde el Boca Juniors. 

Sin embargo, en la posición de central el físico o la fuerza no lo es todo y la inteligencia, con la capacidad de anticiparse a las acciones de los rivales tienen mucho peso para ser parte del eje de la defensa del FC Barcelona (y Gerard Piqué, por ejemplo es la prueba de ello) y son características que el defensor tiene.

Mingueza ha cumplido en su debut

El camino de Óscar Mingueza en el primer equipo del Barça apenas comienza, pero ya ha dejado las primeras señales de que desde La Masía todavía hay grandes talentos. En sus primeras semanas a disposición de Ronald Koeman, ha demostrado su buena calidad técnica, atrevimiento y gran habilidad para la salida del balón. 

Su desempeño no ha pasado por alto y, aunque ha tenido algunos errores puntuales, ha logrado arrebatarle la titularidad a Clément Lenglet en el partido frente a la Real Sociedad y jugar junto a su compañero del filial, Ronald Araújo, esta vez en la primera división. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído