Joan Laporta, junto a Messi en una imagen de archivo de 2005

A POR LA SEXTA

Crónica de las cinco renovaciones que Messi firmó con Laporta

Publicación:13/03/2021 - 07:48h

Actualización:13/03/2021 - 14:31h

El contrato de Lionel Messi está a unos escasos tres meses y pocos días de vencerse, pero la fe del barcelonismo está depositada en Joan Laporta, quien hará lo que pueda por renovarle

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho ha pasado desde que Lionel Messi aterrizó en Barcelona durante el año 2000, para hacer las pruebas en las categorías inferiores del FC Barcelona. Con Joan Laporta como uno de los hombres que lo apoyó desde el comienzo, ahora la historia culé acude una vez más a quien ha sido electo como presidente del club, para que se concrete la sexta renovación del argentino, de la mano del mismo mandatario.

La primera vez que Messi y Laporta pactaron una extensión de contrato fue en junio de 2005, cuando la misma se firmó hasta 2010 e incluyó privilegios para el argentino, tales como un aumento de sueldo y la ficha en el primer equipo. Meses más tarde, el ahora capitán azulgrana partía con la selección al Mundial juvenil celebrado en Holanda, que despertó el interés de un sinfín de clubes europeos.

Esto incentivó la segunda renovación de Messi con el Barcelona, la cual estuvo, nuevamente, a cargo de Laporta. La misma se gestionó en septiembre del mismo 2005 y el mandatario se aseguró de ofrecerle al argentino un sueldo de un jugador de Primera División, buscando evadir así las tentaciones externas.

Casi dos años después, en enero de 2007, Messi firmó una tercera extensión de contrato, poniendo como fecha de vencimiento de la misma el año 2014 e incluyendo una cláusula de 150 millones de euros. Laporta apostaba fuerte por el de Rosario, quien poco después demostró que merecía ese y más privilegios, al anotar un hattrick ante el Real Madrid y empezar a tener aún más notoriedad en el panorama futbolístico.

Año y medio más tarde, tras la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana y la despedida de Ronaldinho, Messi asumió el timón como máxima estrella del Barcelona y Laporta le brindó su cuarta renovación con el club, en la que su sueldo llegó a los 8,5 millones de euros. El argentino demostraría una vez más su valía, al ser uno de los mayores artífices del sextete que el cuadro catalán cosechó durante el 2009.

La quinta y última renovación que Messi y Laporta acordaron llegó en el 2009, la cual se pactó hasta el 2016, supuso el aumento de la cláusula de rescisión del argentino hasta los 250 millones de euros y  un aumento salarial hasta los 10,5 millones de euros. Ese año, el canterano ganaba su primer Balón de Oro y  se posicionaba como el mejor jugador del mundo.

A por la renovación más importante

Joan Laporta afronta ahora el reto de ser presidente del Barcelona una vez más, teniendo así la fundamental tarea de acordar una nueva renovación del contrato de Lionel Messi con el club. Esta sería la sexta y la más importante, ya que el argentino está llamado a encabezar el nuevo proyecto de la entidad catalana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído